A través de SOS Abuelos hemos conocido una noticia que, como dicen ellas, "te recompone el alma y devuelven la esperanza en las personas".
Porque resulta que varias cuentas como la propia SOS Abuelos y Fundación Ochotumbao,además de El Faro de Melilla, habían compartido el caso de una abuelita llamada Irina que estaba en la protectora de Melilla, una perra de 15 años que había vuelto invisible tras pasar la mayor parte de su vida en un chenil.
Sí, entró en la prote siendo una cachorra y ahí seguía, quince años después. Hasta ahora.
Por una vez las redes sociales han obrado su magia de verdad, echando una gigantesca pata no solo a irina sino a otros 4 canes de esos que tan complicado lo suelen tener para encontrar familia:
"Que un perrete que ha vivido prácticamente toda su vida en un chenil reciba el inmenso regalo de pasar en familia sus últimos años es casi un milagro ... La difusión de Irina tuvo tal alcance y fueron tantas las familias que quisieron adoptarla que como sólo una podía llevársela a casa finalmente otros cuatro abus encontraron también un hogar."
🐶 Irina: 15 años
🐶 Venus: 12 años
🐶 Linda: 13 años
🐶 África: 14 años
🐶 Poncho: 7 años
Una noticia fabulosa y perrunamente feliz que da gusto compartir.
Muchas personas lo han hecho posible, las que han decidido adoptar y las que han donado dinero para que todos estos abueletes pudieran viajar hasta sus nuevas casas.
"Nuestros más viejitos llevaban muchos años esperando esta oportunidad, algunos entre 15 y 11 años. Nos queda la alegría de saber que sus últimos años (esperamos que sean muchos🥰) van a ser en un hogar con mucho amor, mimo, calor humano, hermanitos 🐕, y mucha paz y tranquilidad"
Qué maravilla ¿verdad?
Hay multitud de razones para decantarse por adoptar a un perro mayor: son más tranquilos normalmente y necesitan menos ejercicio que los canes jovenzuelos.
Su carácter es de sobra conocido y es improbable que sean "destrozones". Puede que tengan algún achaque, sí, pero en cuanto están en una casa y reciben cuidados y mimos muchos rejuvenecen hasta niveles insospechados... no hay más que ver, por ejemplo, a las abueliñas adoptadas que acompañan a Paula, de Comando G.
Ella ha cuidado de muchas ya, de muchas perras que han corrido y disfrutado de lo lindo hasta el final de sus días.
Y es los canes, todos, tienen esa capacidad para disfrutar a la mínima oportunidad...
Si queréis echar una pata a la protectora de Melilla, este mes celebran su 55 aniversario con un evento muy especial.
PD: Este otro vídeo no tiene nada que ver pero... ¡qué gran labor hacen las personas voluntarias en todas las protectoras de España! Sin su tiempo y esfuerzo el día a día de tantísimos perros invisibles sería mucho más duro y mucho más triste.
Te puede interesar