Chicas, ¿quién se ha hecho caca en la cocina? Eso le preguntan a estas dos damiselas. Y una de ellas no lo duda ni un instante.
Judy es la encargada de delatar a Sunny :-) Obviamente es un truco que les han enseñado pero son tan, tan monas ambas...
Se convirtió en su momento en otro viral de perros culpables, versión al contrario: aquí más que cara de culpable lo que hay es cara de yonohesido.
La súper estrella de los perros presuntamente culpables es la gran Denver, una SraPerra de lo más linda cuyo momentazo, el vídeo que la lanzó al estrellato,ha sido visto ¡más de 50 millones de veces!
Es útil recordar que, en realidad, lo de los perros "culpables" no es más que un mito que cuesta mucho trabajo disipar porque casi todas las personas perrunas tienen alguna que otra anécdota para ilustrarlo: hasta el 74% de los dueños de perro está convencido de que su perro se muestra culpable tras hacer algo que no debía.
La ciencia muestra, sin embargo, que lo que está sucediendo es diferente, la gran mayoría de las veces los canes no tienen ni idea de que han hecho algo mal, tan solo reaccionan así al interpretar el lenguaje corporal o el tono de voz de sus dueños.
Los perros hacen señales de calma... apartan la mirada, se esconden, rehuyen un posible conflicto: sabe que algo no va bien pero normalmente ¡no tiene ni la más mínima idea de porqué su humano le está echando una bronca!
Es importante recordar eso cuando estamos educando a un cachorro... si no le pillas in fraganti, ahórrate la bronca porque sólo lograrás confundir al perro.
Te puede interesar