Mayhew es una protectora especialmente proactiva que trabaja desde hace años ayudando a los animales que lo necesitan en Londres. No sólo acogen perros y gatos en su centro sino que se esfuerzan por interactuar con diversos colectivos para educar y fomentar la tenencia responsable, prestan ayuda veterinaria y también se ocupan de echar una pata a los sin techo y sus animales. Y Mayhew acaba de lanzar una campaña de concienciación muy certera y pertinente en estas fechas (No soy una compra por impulso, I am not an impulse buy) inspiradaen todos esos animales de los que ellos han de hacerse cargo porque algún humano no meditó realmente la decisión de compartir su vida con un perro.Sencillamente compró a través de internet y luego... se arrepintió. Y no solo eso, otras campañas han denunciado que muchos de los cachorros comprados así, a través de internet sin más, enferman seriamente.
Antes de decidir compartir tu vida con un perro, lee esto por favor
Sí, sigue habiendo gente que compra perros o gatos online como si se tratara de un par de zapatos. Sucede en el Reino Unido y sucede en España.
Este vídeo está basado en una historia real, por desgracia una de tantas.
Como Luna, cuyo caso es tristemente común: otra cachorra procedente de la cría ilegal, vendida enferma y con menos edad de la que marca la ley.
Ella ha tenido la suerte de poder salir adelante con los cuidados que ha recibido en el hospital veterinario de Mayhew.
El mensaje es claro: ningún animal debería ser comprado así, por impulso o persiguiendo un presunto chollo. La opción más recomendable es la adopción responsable pero si alguien está decidido a comprar, entonces debe hacerlo con responsabilidad y no como si fuera un black friday perruno, buscando la rebaja o dejándose llevar por una foto bonita sin preocuparse de nada más: cualquiera que elija hacer algo así debe saber que está fomentando el negocio de la cría ilegal, de las granjas de cachorros...