Harry Bliss tierne mucho arte y mucho humor a la hora de captar el vínculo entre personas y perros.
Y eso es así porque él lo entiende a la perfección, porque lo ha vivido, sentido y sufrido su enorme pérdida cuando no hay más remedio que dejarlos ir ir y despedirse de un trozo de nuestro corazón.
La buena noticia es que queda un poquito menos para poder disfrutar de un libro que, seguro, seguro, deleitará a multitud de humanos perrunos en todo el mundo.
Harry Bliss, reconocido dibujante de cómics del New Yorker,ha rendido homenaje a su gran musa canina, su perra Penny, con la que convivió durante 17 años (¡17 años, qué maravilla y qué envidia!) en los que ella estuvo siempre a su lado y con gran frecuencia también en sus geniales dibujos. You can never die, No puedes morirte nunca, así se llama esta autobiografía gráfica que estará a la venta en abril.
En la descripción del libro explica que un terapeuta una vez le sugirió que tal vez cuando miraba a Penny, se veía a sí mismo como un niño, inocente y enfrentando un desamor inesperado.
De ahí que este libro sea tan especial porque la pérdida de Penny hace que Bliss reflexione sobre su vida y otras pérdidas:
"Con un humor intenso y una honestidad desgarradora, You Can Never Die es un retrato íntimo de un hombre que intenta entender el mundo hermoso y doloroso que lo rodea. Esta singular autobiografía integra historias ingeniosas y muy bien elaboradas con cientos de caricaturas hermosas y bocetos nunca antes vistos de la extraordinaria carrera de Bliss".
Seguro que esta maravilla será un bello regalo para cualquier persona que haya sentido el amor de un perro:
Bliss comparte no solo viñetas terminadas, también retazos de su trabajo y sus cuadernos, una delicia poder acercarnos así a su universo...
Y sí, a su lado hay de nuevo un perrete para servir de musa y compañía constante: Junior.
PD Si queréis conocer más sobre el proceso creativo de Harry Bliss:
Te puede interesar