• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"No existen perros agresivos, sino incomprendidos, mal manejados, mal educados, mal enseñados... no socializados"


Última actualización del articulo el día 20/09/2020

La Asociación Protectora de Animales de Santander, Asproan, cuida en su refugio de unos 300 canes. Sus voluntarios luchan por dar una nueva vida y una verdadera oportunidad a todos estos perros, incluyendo aquellos a los que rescatan de la perrera municipal (lugar que acumula críticas por razones evidentes), como Coco.

Aquí podés ver cómo estaba este jovenzuelo, absolutamente aterrorizado. Había pasado meses encerrado y tenía tanto miedo que solo podía enseñar los dientes para defenderse de todo lo que le rodeaba. Nadie osaba acercarse a él, empeorando así su situación de aislamento.

Hasta que desde Asproan apostaron por dedicarle unos minutos de paciencia y cariño hasta que pudo entender que podría confiar, que podría empezar a dejar atrás su pánico, su antigua vida en esa jaula.

"Esta mañana hemos rescatado a Coco.Tan solo es un cachorro muerto de miedo. Ha pasado más de 3 meses en esa jaula, nadie se atrevía a tocarle. Su miedo no hacía más que crecer.

En 2 minutos Coco entendió que no le íbamos a dañar, y en pocos más, corría, saltaba y sonreía alrededor de su salvador.

No existen perros agresivos, sino incomprendidos, mal manejados, mal educados, mal enseñados... no socializados. Esto es real, y lo encontramos cada día. No aísles o abandones a un animal porque no le sabes manejar, porque crees que es agresivo o maleducado, pide ayuda y evitarás perder una vida"

Mirad el vídeo, es impresionante el cambio que da este perro en solo unos minutos. No siempre será tan rápido, obviamente, y seguramente Coco necesitará aún ayuda hasta volver a ser un perro equilibrado y feliz pero... ¡dos minutos, solo dos minutos y se ve claramente cómo empieza a disfrutar!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asproan Santander (@asproansantander) on

 

Y pocos días después, ahí está Coco, ya integrado con la familia de Asproan. Un gusto verle así. Una maravilla ver que ya es otro perro distinto:

 

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis al nuevo Coco. Más de 3 meses temblando y gruñendo en una jaula...

Posted by Asproan Santander on Saturday, June 6, 2020

 

Por si queréis colaborar con Asproan:

Te puede interesar