El Valencia CF ha querido reconocer la labor de entidades que se dedican a mejorar la calidad de vida de niños con autismo y sus familias y también dar a conocer su trabajo ante miles de personas.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo han invitado a un grupo al Camp de Mestalla, un entorno que resulta más accesible para ellos, en gran medida, gracias a la presencia de sus perros de asistencia.
Los perros que acompañan a los niños con autismo, como nos explican desdeDogPoint,una de las organizaciones que han participado en este importante y emotivo acto junto al Director General del Valencia CF, Javier Solís, pasan por un proceso de entrenamiento complejo que dura entre 20 y 24 meses.
Una vez que ya forman parte de la vida cotidiana de las familias, su labor incluye prevenir las conductas de fuga y las crisis sensoriales. Estos canes hacen que el día a día de los pequeños sea mucho más seguro y se convierten en aliados indispensables para sus padres.
Lo explica en el vídeo Juan Pascual, Vicepresidente de Elanco Animal Health Francia, Italia e Iberia, empresa que apoya a Dog Point dentro del pograma de Dejemos Huella al que también pertenecemos en SrPerro.
Dar visibilidad a los perros de asistencia para niños con autismo es realmente importante: muchas personas desconocen aún lo importantes que son, lo mucho que mejoran la vida de tantísimas familias.
Te puede interesar