"Personas y animales juntos para hacer sonreír al mundo", este es uno de los lemas de Fundación ACAVALL, una organización de la que oshemos hablado en muchas ocasiones porque llevan acabo un trabajo impresionante con ayuda de empresas como Elanco y su iniciativa #DejemosHuella, una plataforma que busca fomentar la tenencia responsable desde muchos ámbitos.
Esta vez nos presentan a Paula, una niña de tres años con diversidad funcional. Durante este año Paula está participando en el programa de Terapias asistidas con perros gracias a la iniciativa #NingúnNiñoSinTerapia.
Como cuenta su madre, al hacer terapia con animales se fomenta su contacto con el entorno y además disfruta mucho: cada sonrisa, dice, es un mundo.
Hay empresas que patrocinan estas terapias como STILL, y también Calidad Pascual, cuya colaboración ha financiado la terapia de cuatro niños durante un año.
El trabajo de ACAVALL no es sólo con canes, claro, en las terapias también participan otros animales, como los caballos.
Mirad cómo a través del teaming, poquito a poquito,también han logrado conseguir becas para que no haya #NingúnNiñoSinTerapia
Si os apetece colaborar, este es el teaming de Fundación ACAVALL