A esta bella mestiza de Border Collie la adoptaron y devolvieron cinco veces ¡cinco veces! y a punto estuvo de ser sacrificada por sus "problemas de comportamiento". Ella sí tuvo suerte, como veréis, y no solo eso: ahora Ruby podría ayudar a que más personas consideren dar una oportunidad a otros presuntos perros difíciles porque ella ha inspirado una peli de Hollywood, "El Rescate de Ruby",recién estrenada en Netflix.
La historia real de Ruby refleja la de muchos perros en todo el mundo pero pocos tienen tanta suerte como ella: Ruby era una de esas perras "imposibles de adoptar" porque son demasiado activas y dan demasiada guerra, ella rompía cosas y también, dados sus genes, pastoreaba y mordisqueaba.
Gracias a que una voluntaria luchó por encontrarle un hogar de verdad y gracias a que en su camino se cruzó el policía Daniel O’Neil, Ruby logró encontrar su misión en la vida, además de la mejor familia posible: ellos supieron canalizar su energía y lograr que pudiera ser, de verdad, una perra feliz.
No fue fácil que Ruby llegara a ser perra policía pero Daniel O’Neil no cesó en su empeño porque estaba seguro que podría lograrlo.
Y así fue: se convirtió en su compañera de trabajo como perra de búsqueda y rescate y durante años ayudaron a su comunidad.
Hasta que, como veréis, les tocó resolver juntos un caso muy especial: el hijo de la misma voluntaria que había ayudado a Ruby años atrás, se había perdido... Gracias al olfato y los ladridos de la perra, lograron localizarlo y salvarlo.
Ruby consiguió un (muy merecido) premio como heroica perra policía.
Ahora se estrena en Netflix "El Rescate de Ruby", la peli sobre esa preciosa historia. Aquí podéis ver el trailer... En la peli el can que interpreta a Ruby, Bear, también es un perro que fue rescatado de una perrera en la que corría el riesgo de ser sacrificado.
De hecho, su familia, que son entrenadores profesionales, le rescataron junto a otro can porque ambos eran inseparables. Y los dos han participado en El Rescate de Ruby.
Ha habido un estreno en cines y, ¡cómo no! Ruby ha ido a ver su película :-) Y el mensaje de Daniel O’Neil no puede ser más bonito: “Espero que todos los que vean esta película elijan ir a una protectora a adoptar. Muestra que si le das una oportunidad a un perro, realmente puede cambiar el mundo".
Last night the Executive Producers of NETFLIX's #RescuedbyRuby hosted a special screening of the movie for Troopers and...
Posted by Rhode Island State Police on Tuesday, March 15, 2022
Te puede interesar