Dicen que los perros de color negro son los que menos suerte tienen a la hora de ser adoptados. Será porque dan miedo, porque es más difícil quizá leer sus expresiones... no sé, no es algo racional pero paraece que es un problema que conocen los que trabajan en protectoras y al que se suele denominar "síndrome del perro negro".
Fred Levy, un fotógrafo que trabaja en Massachusetts,ha decidido combatir, con sus armas, ese racismo canino: ha lanzado un proyecto de lo más bonito, Black Dogs Project.
Levy retrata a los canes negros sobre un fondo negro, en su estudio. Hay perros que son de refugios y perros que ya tienen hogar, perros de terapia, cachorros y perros viejitos con canas en el hocico, pero todos ellos son negros.
El objetivo es, claro, difundir sus historias, concienciar sobre la importancia de adoptar -independientemente del color- y dar visibilidad a todos estos guapérrimos canes.
En su blog podéis disfrutar viendo muchas fotos más. Merece la pena. Y él comenta que espera poder publicar un libro con el resultado de este proyecto.
Y lo más maravilloso es que parece que sus esfuerzos están dando fruto. Tal y como comentan en su facebook,le están llegando mensajes de gente que se ha decidido a adoptar y a adoptar a un can negro tras ver el trabajo de Levy :-)
+ información en Black Dogs Project & el facebook de Fred Levy