El Amigo, la bella novela de Sigrid Nunez en la que un Gran Danés llamado Apolo tiene un papel esencial, llega ahora a la gran pantalla con un elenco de lujo, los protagonistas son Naomi Watts y Bill Murray junto con un gran perro llamado Bing a quien costó mucho encontrar pero que ha demostrado ser toda una estrella.
Los directores de la cinta, Scott McGehee y David Siegel, dicen que es como el Cary Grant de los perros :-)
El Amigo, The Friend, se estrena en EEUU el 21 de marzo: es probable que en España lo haga algo después.
Es posible que las personas perrunas, sobre todo las que no hayan leído el conmovedor libro de Nunez -que gira en torno a temas esenciales como la amistad y el duelo-, sientan esta historia de una manera particularmente profunda.
En esta entrevista, tanto los directores como Naomi Watts explican cómo fue el rodaje con Bing, un personaje más que evoluciona a lo largo de la cinta.
La relación entre un perro y su humano es tremendamente estrecha, dice la actriz, que siempre ha convivvido con canes.
Los animales también sienten la pérdida y, en esta ficción, "su dolor se convierte en mí dolor", aclara Watts: ambos evolucionamos juntos ante el duelo por la muerte de un ser querido.
Por cierto que Bing ya ha paseado por varias alfombras rojas con gran aplomo: en la del Festival Internacional de Cine de Toronto donde se presentó la peli, donde demostró claramente ser el "Cary Grant de los perros"...
Y en la del Festival de Cine de Nueva York, de nuevo estilo propio :-)
Él ha aprovechado para ir haciéndose amigos famosos aunque, qué se le va a hacer, no le veremos en los Oscar porque la peli no está nominada:
Pero seguro que a Bing no le importa porque en su vida diaria el ya disfruta a lo grande con su familia y con su compi, Nash.
Te puede interesar