Los perros son lo primero en esta línea aérea, dicen desde BARK Air: su intención es ofrecer vuelos de primera clase solamente para personas con perro, unos vuelos en los que se cuida al máximo la experiencia desde la perspectiva de los canes (las preguntas frecuentes de BARK Air no pueden ser más perrunamente felices).
Son vuelos charter que, por el momento, solo operarán en tres rutas entre Nueva York, Los Ángeles y Londrespero esperan ofrecer nuevas opciones tanto dentro de EEUU como a otros países. Y la pena es que en ningún caso será barato: los precios superan los 6000 $.
Es decir, la mayoría de las personas con perro que quieren viajar en avión sin tener que meter a sus canes en bodega tendrán -tendremos- que seguir esperando y apoyando iniciativas como FlyTogether, la plataforma que lucha por cambiar la forma en que los animales son tratados tanto en los aeropuertos como durante los viajes en avión.
Pero a partir de mayo 2024 en EEUU o en el Reino Unido, si tienes suficiente dinero, entonces podrás volar con tu perro de forma de lo más placentera, a juzgar por lo que explican desde BARK Air: "Si crees que esto es una broma, es que no eres una persona perruna" :-)
¿Cómo funciona BARK Air, la línea aérea lanzada por la empresa especializada en productos para perros y en cajas de suscripción? Pues tú haces la reserva a través de la web y entonces:
"Al realizar la reserva, un conserje de BARK Air se comunicará con los humanos para recopilar información sobre su perro y sus planes de viaje con el fin de brindarle la mejor experiencia de viaje general posible.
El día del viaje, los perros y sus acompañantes llegarán al aeropuerto entre 45 minutos y una hora antes del vuelo para realizar un proceso de facturación sencillo y eficiente, sin jaulas ni estresantes puntos de control de la TSA. Un conserje altamente capacitado de BARK Air dará la bienvenida a todos los perretes y los ayudará a adaptarse a su experiencia mediante la socialización en la puerta y la preparación de la cabina centrada en los perros.
La cabina estará preparada con elementos calmantes como feromonas, música, toallas refrescantes con aroma a lavanda y otras comodidades para ayudar a que cada perro se sienta tranquilo.
Una vez a bordo, a los perros se les servirá la bebida de su elección (agua, caldo de huesos...), durante el ascenso y descenso para garantizar que no experimenten ninguna molestia en los oídos comúnmente causada por el cambio en la presión de la cabina."
Sin duda una experiencia maravillosa comparada con lo que tienen que vivir los perros que vuelan en bodega.
Y, como parte de la estrategia de lanzamiento de BARK air, el propio CEO de BARK lo ha comprobado... Y así han creado el mejor anuncio del mundo para mostrar porqué no es una buena idea meter a un perro en la bodega de un avión.
En parte, el lanzamiento de BARK air no es más que una llamativa y brillante estrategia de márketing porque este tipo de vuelos charter ya existe, ya hay empresas que ofrecen el mismo servicio, pero al aliarse con una empresa de charters y, en teoría, customizar el vuelo pensando en los perros, BARK se posiciona magistralmente y logran que medio mundo esté hablando de ellos y conozca su empresa y se interese por sus productos. Como le han explicado a FORBES:
"Creemos que esta iniciativa creará conciencia sobre la misión de BARK de una manera rentable". “Dado que no estamos comprometidos a reservar vuelos con mucha antelación, tenemos mucha flexibilidad para alquilar vuelos de manera oportunista en momentos de alta demanda. Paralelamente, creemos que el tráfico adicional a BARK.co aumentará el conocimiento de nuestra oferta completa, beneficiando a nuestro negocio principal a largo plazo”.
Lo dicho, por el momento para el común de los mortales, #NoSinEllos, la campaña lanzada por FlyTogether.
Te puede interesar