• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#muttbombing: genial idea para fomentar las adopciones de perros utilizando a las celebridades

#muttbombing: genial idea para fomentar las adopciones de perros utilizando a las celebridades

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Qué gran, grandísima idea han tenido en una protectora de Dallas, Dallas Pets Alive! Su objetivo es conseguir que su ciudad se convierta en una ciudad sin eutanasias de canes, que Dallas sea una ciudad 'No-Kill', como dicen los americanos y para lograrlo se han inspirado en la imparable moda de los selfies, los autoretratos con el móvil, y se han lanzado al mundo del 'photo bombing' pero con muchísimo arte, arte canino.

Esta protectora ha lanzado una web y un proyecto tan divertido como inteligente y útil: #muttbombing en versión celebrity. Mutt es mestizo y el bombing es, eso, colarse -y normalmente fastidiar- el retrato de alguna otra persona, sobre todo cuando se trata de un selfie.

En este caso los que se cuelan en las fotos -de instagram, sobre todo- son canes que necesitan ser adoptados.

En Dallas Pets Alive! crean montajes que re-publican en su instagram y redes sociales, montajes con un perro concreto, con nombre e historia. Y apelan a cada personaje famoso al que han hecho el #muttbombing para que les ayude a difundir esa historia, para conseguir que así cada perro multiplique exponencialmente sus probabilidades de encontrar un nuevo hogar.

Por la web de #muttbombing también aparece nuestro 'amigo' Gus Kenworthy, el medallista olímpico que demostró un enorme corazón al adoptar a una familia de canes en Sochi.

También hacen #muttbombing sin famosos, para seguir corriendo la voz en redes sociales: si les mandas la cuenta de instagram de algún amigo que creas que puede estar interesado en adoptar un can, ellos hacen el montaje especial para tu colega.

¿No os parece genial la idea? A mí me ha encantado, es una forma de usar a los famosos con sentido del humor y seguro que funcionaría si se hiciera en España.

Por supuesto, también hubo #muttbombing del selfie de los Oscar, ¡cómo desaprovechar esa oportunidad!

Bueno a Ellen también le dedicaron un #muttbombing individual, que ella se lo merece :-)