Moby es conocido por su música pero también por su activismo en defensa de los animales. Este compositor americano, cuyo apodo se debe a Moby Dick, el libro más famoso de su tío bisabuelo, Herman Mellville, protagoniza ahora un vídeo de lo más sencillo y, esperemos, de lo más efectivo. Un vídeo que busca ser la banda sonora para muchas adopciones.
Almost Homees un tema de su nuevo álbum, Innocents, y Moby ha elegido grabar el vídeo para esta canción en la sede de Best Friends Animal Society, en Los Ángeles.
El coste, como él mismo comenta, aproximadamente 0$, y los protagonistas, todos, perros y gatos que buscan un nuevo hogar.
La letra de esa canción toma un nuevo significado al verla ahí, junto a esos perros que mueven el rabillo y le dan besos a Moby.
Gran iniciativa y gran vídeo. Sobre todo en este momento, claro. En épocas navideñas es cuando muchos se plantean incorporar un perro a su vida y por eso es tan importante este tipo de mensajes que fomentan la adopción.
En EEUU, de hecho, cada vez más ciudades se plantean prohibir la venta de animales en tiendas, salvo que se trate de animales de protectora o rescatados. La última en dar este paso ha sido Phoenix, en Arizona, como os contábamos al hablar del gran apoyo que ha recibido la petición para que El Corte Inglés deje de vender animales en sus tiendas. Más de 20.000 personas han firmado ya esa carta, está por ver si tiene algún efecto.