Ante las sedes del PSOE en Barcelona, Madrid, Sevilla y una veintena de ciudades más miles de personas han salido a la calle para expresar su rechazo a la posiblidad de que la futura Ley de Bienestar Animal no proteja a todos los perros por igual.
La gran mayoría de las protectoras y asociaciones como FAADA o AnimaNaturalis, también PACMA, se han unido para defender los derechos de todos los perros.
Se han unido para dar visibilidad a la realidad que ellas conocen tan bien, por desgracia: la de los muchísimos perros de caza que son abandonados cada día en España -porque no sirven, porque ya no valen como herramientas de trabajo, tal y como son tratados- y que quedarían desprotegidos si el PSOE no escucha estas voces y da marcha atrás.
Por recapitular para los que no estén al tanto de lo que sucede: el PSOE ha presentado una enmienda para dejar fuera de la Ley de Protección y Bienestar Animal a los perros de caza y trabajo.
Esto significaría que no tendrían la misma protección que otros perros, que cualquier perro que vive en un hogar, a pesar de ser un animal de la misma especie, con las mismas necesidades.
La enmienda del PSOE haría que la Ley fuera mucho menos efectiva en su objetivo de acabar con el abandono y el maltrato animal: si no se garantiza la trazabilidad de todos los perros desde que nacen, si no se controla la cría indiscriminada, seguirá siendo demasiado fácil abandonar y desechar a todos esos animales que no sirven para la caza.
Te puede interesar