En esta época en la que millones de personas no paran de pensar en qué regalar para alegrar a sus seres queridos en Navidad, multitud de protectoras lanzan mensajes de alerta y campañas para recordar que los perros no son un buen regalo.
Su experiencia les dice que demasiadas personas siguen tomándose a la ligera una decisión que es muy importante. Y que demasiadas personas siguen sin informarse bien sobre lo que significa comprar un perro, especialmente a través de internet, buscando el cachorrito chollo...
Por eso todas estas campañas son tan necesarias y, esperemos, útiles: las vidas y el bienestar de miles de perros están en juego.
Un mensaje claro e importante y una mirada asesina fa-bu-lo-sa, muy, pero que muy requeteconseguida, la que la influencer Rocío Camacho dedica a una familia que parece dispuesta a deshacerse de ese perro que llegó con ilusión por Navidad y que meses después se ha convertido en un estorbo.
En pocos días, el vídeo que ha compartido Rocío Camacho, en colaboración con la protectora Abrazo Animaly una marca de alimentos para perros, ha cosechado miles de comentarios y visualizaciones. Solo en Tiktok supera ya las 130.000.
Más de 200.000 "me gustas" en el instagram de Camacho y otra tanda en el de la protectora.
No faltan los comentarios negativos (no hay redes sociales sin críticas a diestro y sieniestro) que reprochan a Camacho que en el vídeo aparezcan dos perros de raza, el salchicha y la pomerania... (esta última es Lola, su propia perra, junto con Tintín, que tiene Leishmaniosis y otras dolencias).
Y sí, es verdad que sería mejor incluir siempre a mestizos y mestizos grandes en vídeos de este tipo dado que ellos son mayoría en las protectoras, pero también se abandona a los perros de raza...
En cualquier caso, lo que importa es el mensaje y por si ese vídeo no fuera suficiente -y esperamos que llegue muy, muy lejos y se haga aún más viral- desde Abrazo Animal han compartido otro mensaje directo y claro:
"¿Pensando en comprar o regalar un cachorro estas Navidades?
Lo vemos a diario el horror detrás del comercio con animales “de compañía”. Éste es solo un ejemplo de uno de los rescates realizados este año. No contribuyas al oscuro y terrible negocio de la cría y venta de animales.
No compres a un miembro más de tu familia. No regales, que sea una decisión tomada por la propia familia de una forma consensuada con todos los miembros y muy meditada por la responsabilidad que conllevará su cuidado, opta siempre por la adopción de un animal abandonado."
Te puede interesar