La estimulación mental y los juegos de inteligencia son formas útiles de que tu perro haga ejercicio, aunque no sea ejercicio físico, en esos días invernales en los que los paseos se acortan. Aquí podéis consultar un buen número de ideas aptas para pasar un buen rato en casa e incluso puedes optar por crear juguetes inteligentes tú mismo. Y si en casa también hay churumbeles entonces estos planes que os proponemos seguro que os hacen pasar un rato bien divertido todos juntos.
Una razón de peso para enseñar a los canes a no tener miedo de los globos: ¡mirad cómo se lo pasan de bien este trío jugando a una versión mini del volleyball!
¿Y qué tal una ronda de jugar al escondite? Seguro que canes y churumbeles se lo pasan en grande. Y si no, mirad a esta otra divina pareja. ¿Cómo empezar? Pues igual que ellos: pide al can que se quede quieto y que el peque se esconda, incluso que se esconda con alguna chuche si vuestro perro aún no ha aprendido a jugar al escondite.
Otra opción divertida y fácil para que todos en casa pasen un buen rato: ¡las pompas de jabón!
Y otra idea más, para que los niños jueguen de forma "inteligente" con los perros, que así unos y otros aprenden -y se cansan :-)
- Coge unas cuantas chuches pequeñitas o cachitos chicos de salchicha. Muéstrale al peque de la casa cómo esconder una en una mano, cerrándola y poniendo ambos puños ante el perro. Sólo si el can adivina en qué mano se oculta la chuche se la puede dar.