Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, a nivel mundial se han registrado menos de 200 casos positivos de COVID 19 en pequeños animales de compañía, según los datos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, WSAVA (96 gatos y 77 perros).En la mayoría de estos casos se pudo confirmar antecedentes de exposición a alguna persona enferma. Los contagios de animales a personas solamente se han podido constatar entre visones de granja y sus cuidadores.
Más de 100 millones de personas en todo el mundo se han infectado de COVID-19en un año, son los datos de la OMS.
En este tiempo, los canes o gatos contagiados no llegan a 200. La cifra es, evidentemente, reveladora como explican los veterinarios andaluces que han participado en el reportaje del programa Espacio Protegido.
Un repaso pertinente a lo que, poco más de un año después del inicio de la pandemia, se sabe sobre el nuevo Coronavirus y los animales. Y una advertencia también importante: hay zoonosis que son mucho más peligrosas para nuestros perros, como la leishmaniasis.
En este Webinar de WSAVA -cuya transcripción en castellano podéis leer aquí- analizan y repasan con todo detalle los últimos estudios e información relevante sobre perros y gatos ante el nuevo Coronavirus.
Te puede interesar