• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Matan de un disparo a un perro en pleno día y en una zona residencial de Coín, Málaga: su familia pide justicia

Matan de un disparo a un perro en pleno día y en una zona residencial de Coín, Málaga: su familia pide justicia

Última actualización del articulo el día 20/01/2025

La familia de Dylan está destrozada: el pasado 11 de enero su perrete, un husky siberiano de cuatro años y medio, escapó en un descuido de su casa en Coín, donde viven. Lo siguiente que supieron es que lo habían matado, alguien le pegó un tiro. Ellos cuentan que, según parece, no es la primera vez que esto sucede en esta localidad malagueña.

"Ayer pasó lo impensable", han compartido en el grupo donde los vecinos de Coín comparten novedades y alertas. "Mataron aquí en Coín a nuestro perro que se había escapado de casa de un tiro en plena luz del día. Dylan fue el mejor perro, no se peleaba nunca con nadie, se llevaba bien con todos y formaba parte de nuestra familia. Ayer lo perdimos para siempre porque un sinvergüenza se cree que puede disparar a un animal inocente en una zona residencial, donde viven también otras mascotas y niños, sin consecuencias.

Esto no se puede tolerar y no lo haremos. Queremos que se abra una investigación y buscamos justicia. Si alguien vio algo, por favor, contáctenos. Y si las autoridades ven esto, por favor, ayúdennos a encontrar el culpable para que esto no vuelva a ocurrir. Parece ser que no es el primer perro que ha sido disparado por esta persona, pero queremos asegurarnos que sea el último, en nombre de Dylan, el perro más pacífico de todos. Descansa en paz amigo🕊️🐺💔"

La Policía Local ya está invesrigando lo sucedido, nos confirman, ellos no tienen constancia de que hubiera algún otro caso pero según concretan en Diario Sur, tiempo atrás un cachorro también recibió un disparo pero salvó la vida tras una intervención veterinaria.

La familia de Dylan ha creado una recogida de firmas en Change.org para alertar y pedir justicia. Cerca de 2000 personas ya han apoyado la iniciativa.

"No podemos tolerar que haya personas con armas de fuego y / o aire comprimido pegando tiros en la calle, maltratando a animales y poniendo en peligro al público de una manera tan nefasta. 

¡Esto es lo que está sucediendo aquí en Coín y tiene que parar!

Solicitamos que se abra una investigación exhaustiva para encontrar al responsable y que se haga justicia. Este caso no puede ser otro que se olvida y que no llega a nada porque ha sido la vida de 'solo' un animal. Dylan no es el primer perro al que dispara esta persona, pero queremos que sea el último.

Necesitamos una actitud más contundente contra los delitos de maltrato animal por parte de las autoridades locales. Exigimos cero tolerancia. Las leyes están cambiando hacia ese fin y queremos que el trato de incidentes de maltrato en la zona reflejen estos cambios, ¡Ya!

Llevaremos esta petición al alcalde de Coín y exigiremos que las leyes de bienestar animal se implementen sin excepciones en la zona. 

Desgraciadamente hay demasiados casos como este, de maltrato y abandono animal aquí en Coín. Firmamos aquí por Dylan y por todo animal maltratado. ¡Basta ya! "