Baby Face y SrPerro.com nos hemos unido para lanzar un mensaje positivo hacia los perros a los que la ley cataloga como potencialmente peligrosos. O, más bien, hemos unido nuestras fuerzas para concienciar y hacer reflexionar sobre lo injusto que es prohibir el acceso a ciertos canes a lugares donde sus congéneres son bienvenidos ¡solamente por su aspecto! Lo más importante, siempre, debería de ser la educación del can y no su raza.
#MásEducaciónMenosDiscriminación es el lema que hemos elegido para correr la voz sobre lo poco razonable que es cerrar la puerta a algunos perros solo por su apariencia, sin tener en cuenta si saben comportarse y están bien educados.
Como Thai, la bella American Staffordshire de Loli Alcarria, la responsable de Baby Face y protagonista de esta campaña: a través del proyecto “Estoy con Thai” (http://estoyconthai.es/blog/) ambas llevan años demostrando foto a foto que los prejuicios y el rechazo hacia los canes de las razas conocidas como PPP son con demasiada frecuencia fruto del desconocimiento.
Por eso mismo, tanto SrPerro.com como Baby Face apostamos por la (buena) educación de humanos y perros como medida clave para que los canes, todos los canes, puedan acceder a cada vez más lugares públicos con normalidad.
Los que convivimos con un perro debemos ser siempre cívicos y también respetuosos con aquellos que puedan no querer compartir su espacio con nuestros animales.
Sea de la raza que sea nuestro can, resulta muy útil contar con el apoyo de un educador canino profesional -que utilice métodos respetuosos-para ayudarnos a conseguir que nuestro perro sepa relacionarse tranquilamente y en infinidad de situaciones con todo tipo de personas y con sus congéneres.
Como Thai aquí en Campus Perruno:
Hay cursos de perros urbanos, otros enfocados a la socialización, a los paseos por la ciudad… Y aquí podéis consultar algunos consejos para fomentar la vida dog friendly.
Lanzamos esta iniciativa de #MásEducaciónMenosDiscriminación con la colaboración de 10 espacios pioneros que son amigos de los perros, de todos los perros, tanto en Madrid como en otras ciudades de España.
Nuestra esperanza y objetivo es quea partir de ahora sean muchos más los establecimientos que elijan abrir sus puertas a los perros positivamente educados,independientemente de su raza.
¿Cómo? Muy sencillo: si tú también crees que la educación es lo más importante, si tú no discriminas en función de la raza del perro(obviamente siempre cumpliendo con la normativa vigente) crea una página gratuita para tu negocio en SrPerro.com(aquí puedes ver cómo) y envíanos un correo electrónico a hola@srperro.com para indicarnos que te sumas a la campaña de #MásEducaciónMenosDiscriminación y así podremos incluirte entre los espacios recomendadados para todos los perros educados.
Todas las tiendas de Lush España son dog friendly y reciben con los mismos mimos a un chihuahua, a un Rottweiler o la gran Thai. Esta empresa colabora constantemente con causas animales y ellos lo tienen claro, no tiene sentido juzgar por el aspecto: “de la ignorancia surgió el racismo, que no vuelva a suceder lo mismo”
Igualmente, Casual Hoteles es una cadena de hoteles pet friendly y lo son con todos los perros (hay límite de peso pero generalmente son flexibles).
En Casual de las Artes Valencia, por ejemplo, han tenido alojados a Pitbulls o Rottweilers con total tranquilidad y sin que supusiera ningún inconveniente. "Los que han venido siempre han sido perros muy bien educadosy, por tanto, no han dado ningún problema.”, explica Marta Roca, la Directora de este acogedor y bonito hotel.
En Miguitas, van más allá. Charo Ana, la directora de esta gran repostería perruna, nos aclara que en su local son bienvenidos hasta los perros que están “mal” educados porque así, en un entorno controlado y seguro, pueden ir aprendiendo a estar cómodos:
“En ocasiones han venido educadores caninos con perros con problemas serios de conducta a los que están enseñando a comportarse bien tras el abandono, maltrato o una mala educación por parte de los humanos, y necesitan espacios públicos para poder practicar. Esos perretes también merecen aprender a estar en sociedad de la mano de personas sensatas.”
El ocio con perro es posible gracias a que grandes espacios, como La Casa Encendida, apuestan por todos los canes. Ellos están encantados de recibir visitas de cualquier perro: todos cosechan sonrisas aquí, como ha comprobado Thai.
Y Thai también se lo ha pasado en grande en Campus Perruno donde ha podido disfrutar como uno más porque Elsa, la responsable de este parque y piscina para canes lo tiene claro: “Los perros PPP tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás perros.”
Igualmente en Tiendanimal siempre han abierto sus puertas a todos los perros:
“Tanto en nuestros establecimientos como fuera de ellos realizamos eventos en los que interactúan perros de diferentes razas, edades y tamaños.Es el caso de la Málaga Dog Party que, desde hace cinco años, organizamos junto con otras instituciones, cuyo principal objetivo es disfrutar de actividades en familia con la compañía de los canes en un espacio al aire libre. Un evento deportivo y social en el que, además de incorporar a los animales domésticos en acciones lúdicas, promovemos la tenencia responsable de mascotas y el apoyo a las protectoras locales.”, nos explicaban desde Tiendanimal.
En la galería Échale Guindas, en cuyas paredes siempre encontraréis maravillosos ejemplos de arte con protagonistas caninos, son felices de recibir a todos los visitantes de cuatro patas.
De hecho, sacan fotos de los perros amantes del arte que entran aquí para compartirlas en sus redes sociales. Y sus directoras, María y Laura Porro no lo dudan:“Todos los perros son buenos por naturaleza. Educa a tu perro para poder llevarlo contigo a todas partes ¡porque la vida con perro es mejor!”
Comparte su filosofía en Peko Peko, pequeño gran restaurante donde disfrutar de sabrosos y originales platos de street food: “todos los perros son bienvenidos independientemente de su raza o tamaño. En Peko Peko lo que cuenta es que los perros que vengan sean perros educados con dueños responsables que sepan que sus peludos van a estar a gusto en el interior de nuestro restaurante.”
Es, posiblemente, la peluquería –de humanos- más animal de Madrid. Y no han dudado un segundo en sumarse a la iniciativa de #MásEducaciónMenosDiscriminación:
En B612 siempre reciben con chuches y caricias a los visitantes caninos: “Porque educados desde el amor todos los perros son iguales, da igual su raza, edad o procedencia. Nosotros decimos bien alto: ¡Todos los perros son bienvenidos!”,explica Javier de Ugarte.
En Herbolario para animales Sol de Invierno también ponen el mismo cariño y celo en atender a un Yorkie que a su ya amiga, la American Staffordshire Thai.
Así lo explica Esther García, la Directora de esta tienda : “A lo largo de los siglos hemos hecho a los perros dependientes de nosotros, para lo bueno y para lo malo. El carácter de un perro depende en gran medida de nosotros, de la educación y el amor (o falta del mismo) que le damos. No dejes que los prejuicios te hagan criminalizar a ciertas razas de perros. Desmárcate con una educación igualitaria para todos los perros.”
Si tienes un perro catalogado por la ley como potencialmente peligroso, corre la voz en redes sociales: comparte fotos cuando estés en lugares públicos donde os traten bien con la etiqueta #MásEducaciónMenosDiscriminación Y anima a esos locales o espacios a sumarse a SrPerro.
Sitienes un local o un espacio donde todos los perros son bienvenidos, si tú también crees que la educación es lo más importante y no discriminas en función de la raza del perro, crea una página gratuita para tu negocio en SrPerro.com (aquí puedes ver cómo)y envíanos un correo electrónico a hola@srperro.com para indicarnos que te sumas a la campaña de #MásEducaciónMenosDiscriminación