Da bastante miedo pensar lo que sería de los perros de caza en España sin la labor de tantas protectoras. Esos perros que han quedado fuera del paraguas de la Ley de Bienestar Animal porque, según los políticos, ya están protegidos.
No hay más que echar un ojo a las cifras que manejan entidades como Fundación Benjamín Mehenert, en Sevilla, donde de media cuidan a unos 600 perros...
¡600 perros a los que hay que alimentar, esterilizar, pasear, ofrecer cuidados veterinarios y de rehabilitación cuando lo necesitan, que es con mucha frecuencia, hasta que logran que puedan ser adoptados...
Por eso compartimos esta noticia porque muestra el resultado de ese trabajazo, porque a veces también hay noticias positivas: el pasado fin de semana más de 70 perros han salido adoptados. Una despedida feliz...
"Ojalá todas las semanas sean así 😍 Entre todas las adopciones confirmadas con familias en España en Italia, Francia, Bélgica, y Alemania hemos dicho adiós a un total de 71 PERROS.
71 almas que han encontrado un hogar donde serán queridas. Este caso no es especial solo por la cantidad de perros que se han ido. Entre todos estos peluditos había algunos que llevaban muchísimo tiempo en la Fundación, como Risto, que llevaba casi 4 años aquí. También estaba Pintita, un caso muy bonito de rehabilitación emocional. Y, por supuesto, la pequeña Tiaga ❤️ Esta bebé nos ha enamorado y, debemos reconocer, se nos ha roto el corazón un poco al separarnos de ella 💔 Que sepa su futura familia la suerte que van a tener. Va a llegar a sus vidas una perrita PERFECTA."
Y cuando dicen que el caso de Tiaga es especial es porque... así estaba esta pobre cachorrota cuando llegó a la Fundación. Gracias a los cuidados veterinarios y mimos constantes se recuperó y ya estará alegrando a su nueva familia con su energía feliz.
A lo largo del día de hoy ya tendrán en preventa sus chulísimos calendarios o agendas, otra forma estupenda de colaborar con esta protectora. En su tienda solidaria encontraréis muchos otros productos regalables.
Te puede interesar