La carta abierta en la que AAS Discan pide a Mediaset que deje de emitir el programa"Malas Pulgas" de Borja Capponi porque utiliza una metodología dañina y aversiva hacia los perros que puede acarrear secuelas físicas y psicológicasy porque, además, muestra hábitos no correctos sobre manejo y comportamiento caninos cuenta ya con el apoyo de 200 entidades relacionadas con el mundo del perro. Y la recogida de firmas que, igualmente, se lanzó hace pocos días, el 12 de marzo, ha recibido el apoyo de más de 8000 personas.
Compartimos de nuevo el vídeo en el que desde AAS DISCAN explican el porqué de esta iniciativa:
"Es importante que reflexionemos sobre lo que mostramos a la sociedad, especialmente en lo que se refiere al respeto por los animales, puesto que la concienciación y sensibilización es cosa de todos, pero sobre todo la televisión, que llega a todos los hogares y a nuestros niños/as y jóvenes, que son nuestro futuro, teniendo una responsabilidad doble en cuanto a sus contenidos."
Es llamativo lo mucho que polariza esta cuestión y lo complicado que es compartir información y hablar sin que salten chispas. Esperamos que esta petición sí sirva, al menos, para iniciar un debate, para que más humanos perrunos se interesen por descubrir porqué incontables profesionales han dejado atrás los métodos de educación canina basados en la dominancia y en tratar a los perros como lobos, etc. y se han interesado por seguir formándose para poder educar a los perros utilizando solamente métodos en positivo, apoyándose en teorías más modernas y efectivas.
Como sigue habiendo aún quien no entiendo porqué tanto revuelo os dejamos algunos de los consejos que ha compartido Tamara Hernán Dog Trainer en su instagram.