• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Más de 600 perros y sus humanos corren en Málaga en una "marea verde solidaria" organizada por Tiendanimal

Más de 600 perros y sus humanos corren en Málaga en una

Última actualización del articulo el día 26/09/2022

La séptima edición de Málaga Dog Party, la fiesta canina organizada por Tiendanimal y Maratondog reunió a más de 600 perretes en su carrera solidaria, que recorrió las principales calles de la capital malagueña.

Este evento tiene como objetivo mostrar de forma amena la importancia de la tenencia responsable y de practicar ejercicio junto a nuestros canes así como ofrecer visibilidad a las protectoras y aprovechar para fomentar la solidaridad.

Málaga con perro: descubre todos los locales dog friendly en el mapa de SrPerro

Cientos de personas se han apuntado, junto con sus canes, a esta cita que se consolida cada año y que tiene un importante componente solidario. Y es que, por cada uno de los perretes que haya atravesado la línea de meta junto a sus humanos, Tiendanimal donará un kilo de comida a protectoras con las que colabora habitualmente.

 

En este sentido, tal y como señaló Manuel Calvo, responsable de la organización de Málaga Dog Party por parte de Tiendanimal, “gracias a esta fiesta canina conseguimos ayudar a cientos de perros que, por diferentes circunstancias, no gozan de una familia propia. El bienestar de los animales forma parte del ADN de Tiendanimal, por eso todas y cada una de las actividades que organizamos tienen como fin fomentar la tenencia responsable y darles la mejor vida posible a nuestros fieles compañeros, los perros”.

Una gran marea verde de solidaridad :-)

 

Málaga Dog Party convirtió a los peludos en los protagonistas durante todo el fin de semana. La plaza de la Marina de Málaga sirvió como escenario el sábado para las exhibiciones de la Unidad Canina de Tiendanimal Educa, la iniciativa de la compañía dedicada a fomentar el cuidado del medio ambiente y la tenencia responsable de las mascotas entre los más jóvenes, y de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, la única de España formada por perros recuperados de refugios. Asimismo, acogió una exhibición de agility donde los asistentes pudieron conocer más de cerca este deporte.

Con el objetivo de fomentar las adopciones de las mascotas sin hogar, distintas protectoras de la zona participaron en las pasarelas de perros, en las que dieron a conocer a los peludos de los que cuidan y que actualmente buscan una familia. Además, realizaron talleres y charlas y vendieron productos de artesanía para recaudar fondos.

Málaga Dog Party contó también con la colaboración de Royal Canin, que instaló una carpa en la que todos los perros pudieron realizarse un control de condición corporal de la mano de un veterinario de Clinicanimal, las clínicas de Tiendanimal.

Y se hicieron entrega de los Premios Málaga Dog Party al compromiso animal, que reconocen la labor de personas e instituciones a favor del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente: la parlamentaria andaluza Esperanza Oña Sevilla recibió el galardón por la creación de la Asociación Parlamentaria Andaluza PRODIA de protección y defensa animal, mientras que la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga fue premiada por tratar a sus perros de trabajo como uno más de la familia, ya que viven en las casas de sus guías. Por su parte, el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Málaga fue reconocido por el servicio que presta a la sociedad malagueña, y Araceli Caracuel Baena recibió el premio por una vida dedicada al rescate de animales.

 

Te puede interesar