Esta es una historia terrible y real. La que está sufriendo una familia de Zaragoza cuyo perro, Colmillo, Colmillo Blanco, ha muerto porque cuando iban de paseo por el monte alguien disparó, llenándole el cuerpo de perdigones.
Ahora, tras denunciar lo sucedido ante el Seprona, también se ha organizado una campaña a través de las redes sociales para exigir justicia, para que lo que le ha pasado a este can, a esta familia, no quede impune: #justiciaparasomoycolmillo
Los inseparables perros Somo y Colmillo estaban, como tantas otras veces, corretando por el monte con sus humanos. Felices y a su aire.
Posted by Angel Green on Wednesday, July 8, 2020
Pero la otra noche, de pronto se escucharon disparos.
Solo Somo volvió cuando llamaron a los canes, -ensangrentado, malherido pero vivo,
Colmillo no aparecía. Le buscaron desesperadamente toda la noche, temiéndose lo peor: algo malo tenía que haber pasado porque Colmillo siempre regresaba, porque Colmillo y Somo siempre estaban juntos.
Esta vez no pudo volver: lo encontraron muerto a la mañana siguiente. La necropsia reveló que en su cuerpo había más de 400 perdigones.
"24 horas de una intensidad increíble para un final asqueroso. Ahora toca sacar fuerzas, para denunciar, manifestarnos, escribir al periódico y todo lo que haga falta para que Colmillo no sea uno más",denunciaba su dueña en Facebook
Ahora Somo se recupera en casa, aunque claramente él tampoco olvida a su compañero.
La investigación está en marcha, como explica Lucía Arana en un extenso artículo publicado en ElDiario.es
"Desde la asociación INTERcids indican que "los hechos podrían conllevar, en el mejor de los casos, una condena de prisión de hasta dos años y medio, inhabilitaciones especiales y medidas accesorias, así como la correspondiente responsabilidad civil a favor de las personas que vivían con Colmillo y viven con Somo por daños morales y gastos ocasionados",señala la abogada Cristina Bécares, miembro experto del colectivo de operadores jurídicos por los animales."
[ZARAGOZA]
— Plataforma NAC #NoALaCaza (@plataforma_NAC) July 8, 2020
“Somo" y "Colmillo" salieron cómo otras veces de paseo con su familia, juntos, a disfrutar por el monte, (NUNCA SALIERON SOLOS), pero esta vez, cuando sus dueños los llamaron sólo Somo volvió. Cubierto de sangre y lleno de plomo.
Seguir el hilo 👇 pic.twitter.com/HzQyQ4wzJo
Te puede interesar