Los 192 perros que fueron rescatados de Altanería están en casas de acogida aunque aún no pueden ser adoptados. Y, lo que es peor, corre peligro su bienestar porque ¡por un defecto de forma! la Comunidad de Madrid podría obligar a las protectoras que se han hecho cargo de los animales a devolvérselos a su (presunto) maltratador. De ahí la campaña que han lanzado ANAA y FAPAM, #NoQuieroMorirenAltanería, una campaña que empieza a hacerse viral puesto que en pocos días ya cuenta con el apoyo de más de 110.000 personas.
En la web de NoQuieroMorirenAltanería y también en la noticia que compartimos en SrPerro podéis conocer todos los detalles sobre esta dramática situación.
1. Puedes apoyar la petición que se ha creado en Change.org, una petición que ya cuenta con más de 110.000 firmas.
2. Puedes descargarte el cartel de la campaña e imprimirlo para compartir la foto en tus redes sociales, algo que ya han hecho cientos de personas y también asociaciones:
Este drama deja claro cómo se trata a los animales en la Comunidad de Madrid. Las conclusiones de ANAA y FAPAM tras un año de lucha, un año ayudando a esos 192 canes, son dolorosas de leer. Es importante -hoy más que nunca- escuchar su llamada urgente:
"La Comunidad de Madrid trata a los animales como objetos en sus valoraciones y actuaciones, primando intereses lucrativos frente a la observancia de la ley; alargando plazos de resolución durante meses, con las consecuencias que tiene esa espera en los animales afectados, que no son coches aparcados en un garaje, sino seres sintientes, con capacidad de sufrir, para los que esa larga espera es un gran impacto en su bienestar y en sus vidas. (...)
"(...)después de considerar que sobre los primeros 31 animales salidos de dicho centro de Paracuellos de Jarama entre enero y mayo de 2018 se está frente a un presunto caso de maltrato animal continuado, después de retirar los 192 perros ante la ausencia completa de garantías por parte del titular de protección y bienestar de los animales, con el consiguiente riesgo para su salud y bienestar, después de 11 meses sin tomar ninguna resolución, los servicios jurídicos, ignorando y obviando las consecuencias que su decisión implica para esos 192 seres sintientes (no meros objetos), resuelve que por un error de forma deben volver con su presunto maltratador.
ES HORA DE QUE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA ASUMAN SUS COMPETENCIAS Y SUS RESPONSABILIDADES CON PROFESIONALIDAD, CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES LEGALES, Y MIREN POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES COMO SERES SINTIENTES CON CAPACIDAD DE SENTIR FÍSICA Y EMOCIONALMENTE."