ANAA Y FAPAM en colaboración con los agentes forestales de La Comunidad de Madrid han rescatado a 119 perros y 1 hurón en una Rehala de cazadores situada en la localidad de Torrelaguna (Madrid).
104 perros adultos y 15 cachorros, la mayoría de raza podenco campanero y 1 hurón caquéctico han sido rescatados de una auténtica Finca de los Horrores.
Los alrededores del terreno y el interior estaban llenos de restos de cadáveres de perros adultos y cachorros, los animales no tenían agua ni comida, muchos estaban a pleno sol sin zonas donde resguardarse y en habitáculos insalubres.
Todos los animales estaban en estado severo de deshidratación y atemorizados. Al sacarlos de la rehala uno de los perros adultos tuvo que ser trasladado urgentemente y hospitalizado y varios cachorros siguen en estado muy delicado, anémicos, deshidratados y con múltiples parásitos y una gran cantidad de garrapatas.
Ahora mismo todos los animales están en vigilancia para controlar si surge la necesidad de tener que ingresarlos de urgenciay se encuentran a salvo en el CIAM y en las asociaciones protectoras de animales ANAA, ALBA, SALVANDO PELUDOS y APAP ALCALÁ DE HENARES que se han hecho cargo de ellos.
Además, explican desde ANAA Y FAPAM, que han agradecido a los agentes forestales de La Comunidad de Madrid su rápida y profesional actuación, esta rehala contaba con varias denuncias de particulares ante las cuales tanto la administración y Ayuntamiento al que pertenece la fincahan permanecido en pasividad absoluta.
Desde estas protectoras lo tienen muy claro: esta nueva finca de los horrores no es un caso aislado. La pasividad de las administraciones hace que existan rehalas y fincas como esta en todos los municipios de nuestro país.
Si quieres ayudar a estos animales de manera económica para sufragar la gran cantidad de gastos que van a afrontar, o siendo casa de acogida puedes contactar con ANAA en anaa@anaaweb.org y con FAPAM fapa@fapam.org
Según informan desde la Comunidad de Madrid, "los agentes forestales investigan el suceso como un presunto delito de maltrato animal.
El dueño ha sido localizado e identificado".
Te puede interesar