De media, los niños pedirán a sus padres que les regalen un animal de compañía... 1.584 veces antes de los 18 años, según un peculiar estudio llevado a cabo en EEUU por la marca Spin Master. Han hecho una encuesta a 2000 padres de niños en edad escolar y los resultados son llamativos: la mayoría quiere perro y no gato (un 78%) y del total, un 74% de los niños le ha dicho a sus padres que quiere un can lo hacen.. ¡un promedio de 11 veces al mes a partir de los 6 años!
Parece ser que tanta tabarra sirve de algo porque dos tercios de los padres acaban cediendo, tras una media de tres años de ruegos por parte de los pequeños.
El sesenta y dos por ciento de los niños que han pedido a sus padres una can, redobla su "campaña" cuando llega la Navidad y lo piden siete veces más al mes.
La empresa que ha encargado este estudio tiene un interés especial en los resultados puesto que ellos venden un perro de peluche interactivo.... quizá la mejor opción en muchos casos.
Y es que, ahora que justamente se avecina esa época del año en la que algunos se plantean si es buena idea pensar en regalar un perro, es útil recordar porqué tantos expertos lo desaconsejan.
Elegir tener perro es una enorme responsabilidad e implica un compromiso considerable.
Debería ser una decisión meditada, por eso no importa si es Navidad o un cumpleaños,lo ideal es que no sea un regalo sino una elección y decisión personales.
Hay que pensárselo mucho antes de dar ese paso, no todo el mundo está preparado para tener perro.
Y no conviene utilizar a un cachorro como una herramienta pedagógica: no es justo que sean los niños los que tengan que ocuparse del bienestar de un animal. Dar de comer, limpiar y educar a un cachorro son tareas que deben llevar a cabo los adultos. Si buscas enseñar a tus hijos a ser responsables es mejor que no sea a través de las necesidades de un animal que no puede valerse por sí mismo.
Un perro no es una tirita que todo lo cura, no es un profesor mágico que hará que un niño sea feliz...Aunque en la versión de ficción a todos nos emocione pensar que sí lo son.
En España somos líderes en abandono de animales en la UE, es así de triste. Y según un estudio de Fundación Affinity, casi un 40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de obsequio, de ahí la importancia de reflexionar -todavía más- en esta época en la que habrá quien se esté planteando regalar un perro.
Te puede interesar