Antes de que Joe Biden fuera oficialmente investido Presidente de EEUU en una ceremonia histórica, uno de sus perros, Major, protagonizó su propia perri-investidura virtual. Una ceremonia solidaria organizada por la Delaware Humane Association -la protectora a la que llegó Major siendo un cachorrote-para recaudar fondos y también para celebrar la llegada a la Casa Blanca del primer perro adoptado.
Major ha logrado recaudar gracias al evento virtual más de 200.000 $ (165.000 €) para la Delaware Humane Society (DHS). Fondos que sin duda servirán para que, como decían desde esta asociación, más canes puedan vivir el sueño americano.
Más de 7.400 personas se sumaron a la perri-investidura, muchos bien acompañados por sus canes, claro, entre ellos ¡el presidente Biden y Champ!
Podéis ver cómo fue la ceremonia solidaria y virtual en youtube aquí. En este reportaje ofrecen un resumen tanto de la historia de Major como de la perri-investidura.
En DHS han agradecido el enorme apoyo recibido y han explicado que los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a las personas perrunas que, debido a la pandemia, tienen serios problemas económicos para poder ocuparse de sus perros y también, por supuesto, para fomentar la adopción de más animales.
Major y Champ, los dos canes de la familia Biden, ya están en la Casa Blanca. Seguro que pronto compartirán imágenes de ambos en esos increíbles espacios y en los mismos jardines en los que jugaron Bo y Sunny Obama.
Te puede interesar