El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se van a instalar 60 nuevas fuentes en diversos distritos de la capital y algunas de ellas tendrán bebederos incorporados para los perros.
Para elegir las ubicaciones de las fuentes "se ha optado por parques infantiles, instalaciones deportivas básicas y zonas verdes municipales que no contaban con este elemento en sus inmediaciones y están situados en zonas transitadas y, por tanto, al alcance de un elevado número de personas."
Esta es la distribución de las 60 nuevas fuentes: Fuencarral-El Pardo (nueve), Vicálvaro (siete), Puente de Vallecas (siete), Arganzuela (cinco), Latina (cinco), Villa de Vallecas (cinco), Carabanchel (cuatro), Usera (tres), Ciudad Lineal (tres), Villaverde (tres), Tetuán (dos), Moncloa-Aravaca (dos), Chamartín (dos), Hortaleza (una), San Blas-Canillejas (una) y Barajas (una).
En Madrid hay 2.197 fuentes de agua pero, bien lo sabemos las personas perrunas, no es infrecuente toparse, también en verano, con fuentes que no están operativas.
De hecho, hay una cuenta en X dedicada expresamente a esta cuestión, a denunciar los problemas que hay con las fuentes en Madrid.
Así que puede que tanto a personas perrunas como a personas sedientas les resulte particularmente útil el mapa -y la app- del ayuntamiento donde ofrecen información actualizada diariamente sobre todas las fuentes que hay a nuestro alrededor, en teoría indicando las que están operativas...
Según explican desde el consistorio, actualmente, "se encuentra en servicio el 91,8 %. En el 8,2 % restante, se están realizando trabajos de reparación o mantenimiento.
Las fuentes son revisadas mensualmente. Se llevan a cabo labores de limpieza, desinfección, comprobación del sistema hidráulico, del desagüe y de todos los elementos que las componen. Además, se realizan trabajos de acondicionamiento en aquellas que pueden presentar problemas de acometida de agua potable o de adaptación a la normativa de accesibilidad. Los vecinos, pueden, a través de Avisos Madrid, comunicar cualquier incidencia sobre averías o desperfectos en las fuentes."
Desde SrPerro aprovechamos para dar las gracias encarecidamente a todos aquellos que dejan tuppers de plástico junto a las fuentes que no tienen bebedero para perros, que son la mayoría.
Te puede interesar