"Hemos vivido 48 horas intensas, llenas de preocupación, pero con el mejor final: *Luis está vivo*. Es un orgullo formar parte de un pueblo que se ha volcado en su búsqueda."
Así han anunciado la buena noticia desde el Ayuntamiento de Zarza de Montánchez, en Cáceres, localidad de la que es vecino Luis Fernández Neila, el hombre de 65 años que se perdió el sábado cuando estaba paseando a su perra, a Negri.
Desde entonces todos estaban buscando a Luis: vecinos de la localidad, equipos de la Guardia Civil y también perros entrenados en la búsqueda y rastreo de personas, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, incluso Jero, un perrete que es el compañero de Negri...
Unos 70 agentes y vecinos que se han volcado para tratar de encontrar a Luis.
Así fue el (emocionante) momento en el que dieron con él, gracias a la pericia de Urra, la perra del servicio cinológico de la Guardia Civi.
¡Impresionante es poco!
Luis estaba, como explica la Guardia Civil, en una zona de complicado acceso: sin la ayuda de Urra habría sido mucho más complicado localizarlo. Posteriormente fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
Casi, casi un milagro. Su familia se temía lo peor tras dos días sin dar con él. Han agradecido la ayuda que han recibido por parte tanto de las autoridades como de los vecinos:
"No tengo palabras suficientes para dar las gracias a cada uno de los vecinos de Zarza que han salido durante horas y horas a hacer batidas para localizarle, hasta quedar extenuados y lo acompañados que nos hemos sentido sintiendo su apoyo y no dejándonos solos en ningún momento."
Te puede interesar