Southeastern Guide Dogs es una organización sin ánimo de lucro que entrena a perros para que ayuden a personas invidentes, también a militares que sufren estrés post traumático e incluso a niños que han perdido a su padre o su madre en acto de servicio.
Para recaudar fondos -puesto que ellos entregan a los perros de manera gratuita- a veces comparten cortometrajes en los que explican su trabajo desde una perspectiva emotiva y tierna.
Lo hicieron con Pip, un corto que se hizo viral, recibió multitud de premios y que ha sido visto más de 400 millones de veces. Y con Believe in Hope, otra maravilla.
Ahora nos presentan a Lucy, una labradora que tiene miedo a las tormentas y mucho amor por compartir.
Como nos muestran en el bonito cortometraje que veréis a continuación, perros como Lucy son canes que, por alguna razón u otra, no llegan a completar el entrenamiento y pruebas necesarios para convertirse en perros de asistencia y encuentran su destino como compañeros de vida para pequeños que se enfrentan con un duelo complicado, para familias de militares que se enfrenten con situaciones de estrés o pérdidas...
Los llaman "Skilled Companion Dogs", algo así como "Perros de Compañía Expertos": son canes cuya labor no es tan compleja como la de los perros guía para personas invidentes o los perros de alerta médica puesto que, en su caso, su función es aportar cariño y amistad.
Te puede interesar