• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Louis, el perro que perdió los ojos por la dejadez de sus dueños

Louis, el perro que perdió los ojos por la dejadez de sus dueños

Última actualización del articulo el día 12/01/2021

Este perro se llama Louis, es un mestizo de tres años que está en una casa de acogida a la espera de encontrar una buena familia, una familia que de verdad le quiera y se ocupe de él. Porque elegir compartir tu vida con un perro es una responsabilidad que se debería traducir siempre en un compromiso con el bienestar físico y anímico de ese animal.Tener perro no es obligatorio, pero si tomas esa decisión, entonces lo que sí es obligatorio es que debes cuidar de tu perro toda su vida, hasta el final. Los perros dependen de nosotros al 100% y hay demasiadas historias, como la de Louis, que demuestran que muchas personas no se merecen ni su fidelidad ni su cariño.

Seguro que cuando sea adoptado Louis tendrá un futuro feliz porque su pasado es bastante dramático: le tuvieron que extirpar los ojos porque sus dueños no se preocuparon de llevarle al veterinario cuando tuvo una infección ocular. No solo eso, después el pobre perro, que aún no se había adaptado a moverse por el mundo sin poder ver, fue atropellado y se fracturó una pata...

Como tampoco cuidaron bien de él entonces, la fractura no se curó adecuadamente.

Entonces, sus dueños decidieron que cuidar de un perro ciego era demasiado trabajo así que después de haber causado su ceguera, lo entregaron en una protectora que avisó a la organización que se ha hecho cargo de Louis, el Helen Woodward Animal Center.

 

Se han desvivido por darle cariño extra desde que llegó.

 

LIVE: Blind dog Louis has been an inspiration to all of us, and we can’t wait for you to meet him. Join us for a cuddle sesh with this sweet boy!

Posted by Helen Woodward Animal Center on Thursday, December 31, 2020

 

Y lo bueno es que Louis ya está empezando a disfrutar del calor del hogar, aunque solo sea temporal: así de feliz está en su casa de acogida. Y, además, desde que el Helen Woodward Animal Center compartió su historia hay decenas de personas -con experiencia cuidando de canes ciegos- que se han interesado por Louis así que, seguro, pronto será adoptado.

 

 

Te puede interesar