¿Quién conoce a los perros de una protectora mejor que los voluntarios que se ocupan de ellos cada día? Claramente, ¡nadie! Y por eso mismo este año por San Valentín en Dekalb County Animal Services han tenido una idea genial para ayudar a los canes que llevan más tiempo esperando ser adoptados y a los más viejitos, para que sean más visibles y tengan más oportunidades de encontrar un buen hogar.
Los voluntarios han escrito "declaraciones de amor" a cada uno de ellos, breves epístolas en las que han ido enumerando sus muchas y estupendas cualidades positivas.
Esas cartas han quedado colocadas en la puerta de sus cheniles para que así las puedan ver y leer todos aquellos que se acercan hasta esta protectora pensando en adoptar.
De esa manera consiguen que estos perros tengan algo más de visibilidad y que su personalidad capte la atención de los visitantes que, muchas veces, se sienten un poco apabullados al ver a tantísimos canes juntos.
Una idea de lo más simpática y eficaz: según explican en el blog de Best Friends Animal Society el primer día que colgaron las cartas un perro que llevaba en la protectora desde verano fue adoptado :-)