Este año, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha elegido premiar a los veterinarios que se volcaron para ayudar y rescatar a los animales afectados por la erupción del volcán de La Palma, al Padre Ángel, y a Xabat, el paciente y listísimo labrador negro que le ha cambiado la vida a Alberto Villalba, la primera persona ciega sin manos del mundo en contar con un perro guía.
Desde 2015, los Premios Bienestar Animal del COLVEMA buscan reconocer e incentivar la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales.
La ceremonia de entrega de los #VIPremiosBienestarAnimalCOLVEMA, con Melisa Tuya como maestra de ceremonias, ha tenido unos cuantos momentos muy emotivos y también simpáticos, incluyendo la genial actuación del Coro de Veterinaria de la UCM al final de la gala.
Como veréis, además de los premiados, ha habido quien ha disfrutado extra del evento: Aréa, la perra de Yaracan.
Felipe Vilas, presidente del Colvema, ha destacado que estos premios tienen una doble función: "la de reconocer e incentivar la labor de instituciones, empresas y personas en fomentar el bienestar animal y mejorar la calidad de vida de los animales y, también, la de remarcar y difundir el importante papel que juegan los animales en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
En estos tres emotivos vídeos podréis conocer algo más sobre los premiados este año: los veterinarios de La Palma, el Padre Ángel y el labrador Xabat.
Te puede interesar