Tex, Snoop y Gracie son tres guapos Dachshund, "pequeños en estatura pero absolutamente valientes por naturaleza", según los responsables de SAPOL, la policía en el sur de Australia. Ligeros y veloces, por su pequeño tamaño estos canes pueden llegar a zonas donde sus compañeros Pastores Alemanes o Labradores no podrían entrar...
"Estamos viendo a los delincuentes tratando de esconder el contrabando en áreas pequeñas de difícil acceso que requieren que la policía gaste recursos importantes en mover objetos pesados o bien ocultándose en tejados", alegan desde SAPOL. Por eso estos Salchichas, livianos y altamente capacitados, serían los aliados perfectos para la polícía.
En palabras del comisionado de la policía: “Reconozco que no sabía lo difícil que era para nuestros adiestradores intentar conseguir que un perro de 40 kilogramos subiera a un techo o saltara una cerca mientras perseguían o intentaban localizar a delincuentes de alto riesgo. Ver lo fácil que se hace ahora con los Dachshunds es bastante asombroso. Apoyo plenamente este nuevo concepto ".
Incluso están estudiando la posibilidad, como veréis en el vídeo, de que los tres salchichas puedan llegar a ser trasladados con drones.
Sí... obviamente no es real, es un broma por el día de los inocentes, el "April Fool's Day". De hecho Gracie es la perra del comisionado de la policía :-)
Te puede interesar