Esta serie de retratos no es una serie de retratos cualquiera, es una denuncia, una llamada de atención, una bofetada de realidad. Porque los ocho perros que han posado para la cámara de Maria Tepelea, de Zimtstudio, son supervivientes, canes que nos hablan del maltrato y abandono que sufren miles de perros de caza en España.
Ellos han tenido la fortuna de ser rescatados, casi todos adoptados, y ahora alzan la voz y nos miran a través de estas magníficas fotos para que nadie pueda apartar los ojos, para que nadie crea la falacia de que los perros de caza ya están protegidos y que no pasará nada si quedan excluídos, como pretende el PSOE, de la nueva Ley de Bienestar Animal.
El objetivo de la campaña ideada por Zimstudio y Caniscool es que las imágenes y relatos reales de estos ocho supervivientes lleguen lo más lejos posible para que más personas entiendan la importancia de que todos los perros, especialmente los más vulnerables, cuenten con la protección de la ley: #MismosPerrosMismaLey
Esto es lo que nos piden desde Zimtstudio y Caniscool: "Comparte sus historias, crea consciencia y firma la petición para que la ley de protección de animales realmente proteja a los que más lo necesitan https://www.change.org/protegidosporley"
"Lo ultimo que se sabe de Gala es que la usaban en carreras ilegales. La dopaban con anfetaminas y cocaina para que corriera más. Al final intentaron a matarla y romperle el cuello con una barra de hierro. Sobrevivió. Cuando la adoptaron parecía Arnold Schwarzenegger."
"Pekas fue encontrado muriéndose de hambre en los bosques de La Rioja. Al abandonarlo, el cazador le rompió las patas traseras para que no lo pudiera seguir."
"Hector vivia en un chenil de perros de caza. Cuando se hizo mayor dejó de rendir y el cazador lo entregó en una perrera.
Él aún busca un buen hogar: está en Barcelona, si te estás planteando ampliar la familia, perrunamente hablando, contacta con Zimtstudio. "
"Moira fue perra reproductora para un cazador. Durante muchos años vivió encerrada en una jaula y la hacían parir dos veces al año. Hasta que ya decidieron que no les servía. Cuando la adoptaron, Moira tenia tumores de mamas."
"Naia fue encontrada junto con su hermana, ambas encerradas dentro de un corral, sin comida... El cazador las dejó ahí, para que murieran de hambre. Cuando la rescataron casi no podía tenerse en pie."
"A Sigrid la abandonaron porque no servía para la caza: estaba llena de heridas cuando la encontraron y cuando fue adoptada nadie podía acercarse a ella, tenía tanto miedo que trataba de morder a todo el mundo. Con mucho trabajo, amor y paciencia por parte de su nueva familia ahora es una perra muy sociable."
"Tibet fue propiedad de un galguero. Después de la temporada de caza lo abandono. Cómo habría sido su vida para que aún hoy, años después, siga teniendo miedo a los hombres. El novio de su humana lo sufre, el galgo sigue mostrándose receloso con él, no es capaz de confiar. "
"Tana fue rescatada de una granja de perros que los vendía a cazadores en el Girones. Durante la pandemia dejaron de ir a atenderlos, los abandonaron a su suerte. Varios de los perros se mataron entre ellos para no morirse de hambre. Solo Tana y su hermana sobrevivieron."
Te puede interesar