Pasar un rato en el canal de Youtube de Hope for Paws es una experiencia recomendable: Eldad Hagar rescata a incontables perros abandonados, con mucha paciencia, con mano izquierda y alguna que otra hamburguesa. Y luego graba la transformación de esos canes, una transformación que a veces es... inmediata. Es impresionante verlo. En cuanto se sienten seguros y calentitos, en cuanto sienten que no están amenazados, los perros empiezan a demostrar cariño a los humanos.
Einstein, así se llama este guapérrimo can ahora. Aquí podéis ver cómo le encontraron y cómo lograron cogerle. Y después de ver el vídeo, nada como entrar en la página de facebook quele ha ha creado su nuevo humano, un actor y director de Hollywood. Sí, un can con mucha, mucha suerte.
Otro vídeo increible: un Pit Bull abandonado al que los niños del barrio tiraban rocas y, en general, aterrorizaban.
Mirad lo que tarda en demostrar que él lo único que quiere es... ser querido. Un buenazo al que han llamado Buddha, un presunto perro potencialmente peligroso, al que muchos tendrían miedo, y que no tarda ni una hora en acurrucarse feliz en los brazos de los que le han rescatado.
Muchos de los perros están aterrorizados, evidentemente desconfían de esos humanos que de pronto se acercan a ellos tras meses de recibir, probablemente, más de una patada, más de un grito.
Por eso mismo impresiona tantísimo ver las transformaciones tan, tan radicales y tan rápidas de algunos de estos canes. Demostrando, por si alguien necesitara una demostración, cómo es la naturaleza de los perros.
Como este cachorrote. Su historia (feliz, ahora, gracias a Hope for Paws) te deja con una gigantesca sonrisa en la cara. Mirad el vídeo hasta el final, merece la pena. Él tiene un nuevo nombre, ahora es Finn.
Y mirad a Frankie, otro can con suerte.
Ellos están en EEUU pero evidentemente en España hay incontables organizaciones haciendo una labor similar. Si quieres ayudar, busca protectoras en tu zona, seguro que encuentras más de una, y mira a ver si puedes echar un cable. Quizá con una pequeña donación, quizá con tu tiempo, convirtiéndote en casa de acogida o sencillamente difundiendo su labor y hablando de los canes que buscan un nuevo hogar a través de redes sociales.
Una de las historias de Hope for Paws que más gente ha visto, la de Fiona: una perra ciega y abandonada cuya transformación es... imposible de olvidar.