En muchas estaciones de esquí los perros de rescate son una ayuda imprescindible: ellos son más veloces que sus compañeros de equipo, los humanos, y su olfato es increíblemente potente. Aquí podéis verlos en acción...
Pero, ¿cómo entrenan? ¿Cómo consiguen que un cachorrote aprendaa encontrar a las personas sepultadas bajo una avalancha? A través del juego, de la socialización y del refuerzo positivo, como veréis en los vídeos de diversos cachorrotes que tenéis a continuación
OC tiene diez meses y es una bolita de pelo feliz: un cachorrote que solo piensa en descubrir el mundo y al que están socializando para que se acostumbre a la nieve, a todo lo que rodea a una gran estación de esquí y también a todos los miembros del Alta Ski Patrol, el equipo que será su familia los próximos años, un equipo perri-humano dedicado a garantizar la seguridad de todos los que acudan a en esas montañas.
A través del juego él aprenderá a salvar vidas:
Para estos cachorrotes todo es interesante, poco a poco aprenderán, a través del refuerzo positivo y del olfato a encontrar a las personas que puedan quedar atrapadas tras una avalancha, por ejemplo.
Por razones obvias, todos estos cachorrotes levantan pasiones :-)
Ava será la primera perra de rescate en avalanchas de Arizona Snowbowl y ella ya ha descubierto lo divertida que puede ser la nieve:
Estos equipos perri-humanos hacen un trabajo impresionante: