Las fotos que Sophie Gamand hizo de perros mojados dieron la vuelta al mundo. Esta fotógrafa francesa afincada en Nueva York tiene un arte especial para captar expresiones perrunas y también para hacernos reflexionar sobre nuestra relación con los canes.... Y ahora se ha puesto hippy y florida con ayuda de guapos Pit Bulls, los perros más demonizados en EEUU: se calcula que entre2000 y 3000 de ellos son sacrificados cada díaen este país.
"Flower Power, Pit Bulls of the Revolution" así se llama el nuevo trabajo de Gamand. Un proyecto realmente interesante tanto por la forma como por el fondo.
Jellybean con su corona de flores:
Según explica en su web, Gamand quería conocer más de cerca a los perros de las diferentes razas que quedan englobadas bajo la etiqueta de Pit Bull.
Sí, ella también tenía prejuicios contra estos canes pero al trabajar en diversas protectoras empezó a descubrir su naturaleza, bondadosa y cariñosa.
Sabiendo que los Pit Bull normalmente son retratados en entornos urbanos, con imágenes que buscan resaltar su fuerza e incluso su agresividad latente, ella afrontó sus reticencias con fotos extra dulces. Quería resaltar, justamente, lo contrario. Y vaya si lo consigue.
La revolución del Flower Power, aquí protagonizada por Minnie:
Todos los perros retratados por Gamand provienen de diversas protectoras en Nueva York. Todos buscaban un nuevo hogar cuando la fotógrafa emprendió este proyecto, en julio y agosto 2014.
Cali:
Las fotos se podían comprar y posteriormente creó un calendario.
Y algo muy importante: los beneficios por la venta tanto de las fotos como del calendario irán destinados a las protectorascon las que ha colaborado la fotógrafa al hacer esta maravilla de serie.