Muchas marcas se están especializando en crear fantásticos anuncios protagonizados por perros. Budweiser ha triunfado con varios spots en la Super Bowl y Subaru también nos ha dejado ejemplos maravillosos. Pero quizá fue Volkswagen la primera marca en triunfar en esto de la publicidad canina: suyas son algunas de las creatividades más originales y memorables. Aquí recordamos algunas de las mejores.
Este es uno de los últimos ejemplos de publicidad perruna para Volkswagen. Mucho humor y un carlino, para arrancar sonrisas ante una situación que... no es tan improbable :-)
El prota de este otro anuncio se llama Charlie. Escuchadlo bien hasta el final, es una genial oda a las amistades perruno-humanas. Y a todos esos buenos ratos que son (casi siempre) aún mejores por compartirlos con nuestros canes.
¿El mejor anuncio perruno de todos los tiempos? Si no lo es, está entre los 5 mejores, seguro. Esta idea de los perros que cantan algo a través de sus ladridos ha sido emulada incontables veces después.
Los mejores spots son los que conectan emocionalmente con nosotros, los que cuentan una historia. Sí, eso que llaman storytelling. Un ejemplo perfecto de esa técnica es este anuncio del VW Kombi.
Otra ejemplo tan sonoro como divertido. Un can que se convierte en coche... a su manera.
VW incluso nos ha mostrado a perros que son medio peces, o peces que son medio perro, según cómo se mire.
Y canes que se convierten en llave... Cómo no, protagonizado por un guapérrimo Bulldog Inglés.
Otro pedazo de anuncio, un clásico de la publicidad perruna que merece estar en el top 10 de todos los tiempos: el can que se tiene que poner a dieta, imbatible idea y gran actor perruno. Muy, muy fan.
Este es bastante más antiguo y deja claro que el humor y los canes fue siempre la baza preferida por Volkswagen para tratar de llamar la atención.
Otro anuncio sacado del cajón de los recuerdos. Lo incluyo porque es curioso, me ha recordado a la chulísima escena de la carrera perruna en White God, aunque aquí en vez de mestizos, los canes son labradores.
Y es que la publicidad también es un claro reflejo de cómo van cambiando las modas y, sobre todo, la sensibilidad de los consumidores. Dudo mucho que VW hiciera un anuncio así ahora.
¿El peor? Un anuncio que es indescriptiblemente malo. No porque sean malos los actores sino porque es imposible que alguien pueda sentir afinidad por una marca que habla así de frívolamente sobre la eutanasia de un cachorro.
Mejor terminar en positivo, con otro de los mejores anuncios perrunos de esta marca, Woofwagen rinde homenaje a todos las rutas felices en coche con un can. Orejas y trufas al viento modo ON.