• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros y las elecciones de EEUU: Si nos fiamos de ellos... ¡Ganará Obama!

Los perros y las elecciones de EEUU: Si nos fiamos de ellos... ¡Ganará Obama!

Última actualización del articulo el día 11/01/2021

En SrPerro hemos decidido volvernos analistas políticos por un día, o más bien videntes políticos. AbraCANdabra, ¿quién ganará? Si nos guiamos sólo por las cifras alcanzadas por las páginas lideradas por los perros de los demócratas y de los republicanos en redes sociales, el resultado de las elecciones en EEUU está claro no, clarísimo: Barack Obama y Bo seguirán en la Casa Blanca.

Bo, el perro de Obama, ha apoyado la batalla del actual presidente por seguir en la Casa Blanca.

Y se merece una bolsa entera de premios: el guapo can, un perro de agua portugués, lidera la página de Pet Lovers for Obama que suma más de 42.000 fans.

No es la única del lado de los Demócratas, de hecho la que es realmente popular es Dogs Against Romney, Perros contra Romney, con más de 100.000 adeptos: ahí la historia es de sobra conocida, al menos en EEUU; fue la razón por la que los canes entraron en la campaña.

En 2007 Romney se fue de vacaciones en coche con toda su familia -incluyendo a Seamus, un Setter- de Boston a Ontario. 12 horas de viaje. El problema es que no había sitio para el perro en el interior y él tuvo que viajar dentro de un transportín en el techo del coche: literalmente, se cagó (asumimos) de miedo. El aspirante a presidente paró en una gasolinera, limpió la caca y siguió su camino.

Ese "incidente" ha sido utilizado como espejo de la personalidad de Mitt Romney: calculador, frío, pragmático... Si no sabe ocuparse bien de un perro, se preguntan sus detractores, ¿cómo va a ocuparse del país?

Algunos canes demócratas han querido demostrar su opinión al respecto.

En el caso de Obama, existe la página de Dogs against Obamapero sólo unas cien personas se han apuntado.

Pero entonces llegó el contraataque: En las memorias del presidente hay un párrafo en el que menciona que probó la carne de perro cuando era un niño, en Indonesia. Y ese ha sido el ángulo canino que han explotado los Republicanos, aunque sin tanto éxito, el menos en redes sociales: Dogs against Obama eating them, Los perros en contra de que Obama se los coma tiene algo más de 2000 fans.

Eso sí, han demostrado tener imaginación y sentido del humor, en esta página podréis ver algunos de los carteles que han creado.

Ambas campañas caninas siguen vivas y activas en las redes sociales hoy, día de las elecciones. Estos son algunos de los Hashtags que se están usando:

#Obamadogrecipes (recetas caninas de Obama)

#DogsAgainstRomney

#Irideinside (yo voy dentro, del coche)

Lo dicho: si analizamos cuidadosamente las cifras es evidente: los perros han hablado, Bo vivirá cuatro años más junto a sus humanos en la Casa Blanca.

PD: Los Simpson han aportado su granito de arena perruno también :-)

+ Info

Bo, el arma no tan secreta de Barack Obama