El objetivo de Kim Skarritt, la fundadora de Silver Muzzle Cottage, es lograr que ningún perro se vaya de este mundo sin saber lo que es ser querido: ya ha logrado rescatar y ayudar a más de 90 canes. Y su proyecto logra, además, repartir ese cariño a otros humanos que lo necesitan porque algunos de esos perros viejitos visitan cada semana una residencia de ancianos.
El abandono de perros cuando se hacen mayores y tienen achaques y enfermedades es un problema muy serio y real, explica. Por eso ella se esfuerza por sacar de las perreras justamente a esos canes, los que más lo necesitan, los que nadie quiere.
Algunos de los perros rescatados van a casas de acogida y los que necesitan más cuidados médicos se quedan con ella en Silver Muzzle Cottage.
No piden nada, están contendos de recibir cariño, de ser queridos y es evidente que también son felices compartiendo ese mismo cariño con personas que lo necesitan. Un ejemplo más de la increíble naturaleza de los perros, de lo mucho que les debemos.
Gracias a una seguidora de SrPerro en Facebook hemos descubierto que en España hay un proyecto muy parecido y fabuloso que también ayuda a perros senior y con ellos mejora la vida de personas mayores: Somos Manada.
Su objetivo es dar calidad de vida hasta el final de sus días a perros geriátricos y/o enfermos. Además también se ocupan de recuperar perros con miedo, canes que sin su ayuda no podrían ser adoptados.
Y desde hace un año, sus abus, como los llaman, visitan a ancianos con Alzheimer: cuentan que los resultados son espectaculares.
Encontráis más información en la web de Somos Manada y en su facebook. Y si queréis echarles una pata, os podéis unir a su grupo de teaming.