En España puedes ir a Autocine Gijón, Autocine El Suro Autocine Star, entre otros, o a los cines de verano con tu perro. Pero en Manchester también hay una sala de cine dog friendly :-)
Ducie Street es donde todos los lunes hay una cita especial para personas perrunas que tengan ganas de un plan cinéfilo en compañía de sus canes: en su "Mini Cini" proyectan películas de temática perruna en una sesión especial, pensada para que los canes puedan venir con sus humanos.
Imaginamos que controlarán especialmente el sonido, es decir que tendrán en cuenta que la proyección es para perros también no estará muy alto...
Todo el espacio de Ducie Street es dog friendly: se puede ir a tomar el brunch, a comer o a tomar un vino en compañía canina.
Y los lunes su pequeña sala de cine, para 36 personas, se convierte en un cine dog friendly.
Dicen que es el primero del mundo pero eso no es del todo cierto: en EEUU ya existe un proyecto parecido y, como veréis al final de este texto, en Londres ha habido otros cines donde los canes eran bienvenidos, aunque solo temporalmente.
En cualquier caso, en este Mini Cini ya han programado para los próximos meses películas como Lassie, Cruella, Scooby-Doo o Beethoven...Y por el momento es todo un éxito.
¿Os tienta un plan así? No será apto para todos los canes, eso hay que tenerlo en cuenta, seguro que a algunos no les apetece estar dos horas mirando la pantalla (veasé, durmiendo la siesta) pero a los que sí les guste ver la TV capaz que les sorprenda y guste.
Aquí podéis ver cómo fue un plan similar en otra sala de cine, en Londres.
Te puede interesar