Enhorabuena. Chapeau. Olé. Way to go. Y podríamos seguir un buen rato más tras ver este vídeo y escuchar las palabras de Ally. Este reportaje es parte de un proyecto del que ya hemos hablado, "Project Unconditional",historias de personas que conviven con perros viejitos en EEUU. El relato de Ally merece ser escuchado, traducido y compartido muchas veces. Seguro que sus palabras, igual que las de Paula, responsable de Perriturismo al hablar de los canes senior a los que ha adoptado, servirán para animar a más gente a dar ese paso.
Ally colabora con una asociación que rescata a canes senior y ella lleva años adoptando a perruscos que están mayores y ocupándose de ellos en casa, con sus hijos.
"Les ha dado una perspectiva sobre el ciclo de la vida. Los perros envejecen, la gente envejece, todo envejece y eso no quiere decir que entonces sea menos valioso".
Su ejemplo y sus palabras, y la felicidad compartida que transmite este vídeo, son realmente emocionantes.
"Muchas veces la gente es reticente, sobre todo cuando hay niños, y no quiere mostrar que la muerte es parte de la vida. Creo que nuestros hijos lo están viendo de primera mano. Ellos ven que nos ocupamos hasta el final, que dejamos que se vayan con dignidad. Nuestras vidas se han enriquecido mucho gracias a los perros ancianos que han formado parte de la familia."
Para ver el vídeo hay que introducir la contraseña unconditional
Jane Sobel Klonsky, fotógrafa e impulsora de Project Unconditional, publicó un libro con las fotos e historias de muchos de los que han participado en Project Unconditional.
La responsable de rodar los vídeos que forman parte del proyecto es su hija Kacey. Aquí podéis ver unos cuantos más, merece la pena.
PD: Si te animas a ser casa de acogida para un can senior, si estás pensando en adoptar a un perro viejito para que pueda vivir feliz el tiempo que le quede, no tienes más que hablar con cualquier protectora en tu zona.
¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un can senior?
Entre muchas otras, tal y como nos contó Paula, ya está educado y necesita mucho menos ejercicio. Por supuesto no te romperá o destrozará nada, como suelen hacer los cachorrotes cuando van desarrollando sus dientes. Su carácter, evidentemente, también es de sobra conocido y te podrán indicar si se lleva bien con niños, con gatos, con otros canes...
En ANAA, por ejemplo, tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.
También podéis entrar en el facebook de SOS Abuelos donde difunden casos de perros senior que necesitan un hogar en toda España.