• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros son tu familia: la severa advertencia de la policía por el Huracán Harvey

Los perros son tu familia: la severa advertencia de la policía por el Huracán Harvey

Última actualización del articulo el día 29/08/2017

Inundaciones sin precedentes y según advierten las autoridadesla situación puede empeorar en los próximos días. Los destrozos que ha dejado tras de sí Harvey son brutales y 9 personas han perdido la vida. Y en medio de este drama la Policía de una de las localidades afectadas ha lanzado una tajante advertencia a aquellos que se plantean evacuar la zona dejando atrás a sus perros, ¡atados! Si lo hacen, estarán infringiendo la ley y serán castigados por ello.


Estas dos fotos ilustran una realidad difícil de entender. Perros a los que espera una muerte segura porque sus familias los han dejado así, atados, ante la llegada de una tormenta brutal. Estos dos han tenido mucha suerte, ambos canes fueron rescatados por el propio fotógrafo, Ruaridh Connellan, que estaba haciendo un reportaje para el Daily Mail.

De ahí la tajante y severa advertencia del jefe de policía de una localidad de Texas afectada por el huracán.

Tras compartir, con enorme enfado y tristeza, una situación vivida el año anterior, sobre un can atado a un árbol que ladraba y ladraba mientras el agua iba subiendo, hasta que ya no pudo ladrar más, el responsable de la Policía de Roman Forest ha recordado a todos algo que no debería ser necesario recordar a nadie: 

"Por favor no mantengais a miembros de vuestra familia atados a una cuerda o cadena. La ley prohibe mantener un perro atado a una cadena cuando se dan condiciones climáticas extremas o entre las 10 pm-6am. 

"Os prometo que responsabilizaré a cualquiera que mantenga atado ilegalmente a su perro en condiciones climáticas extremas. Los perros son los miembros de la familia también."

No todos son noticias sobre humanos inhumanos: este joven aficionado a captar imágenes de grandes tormentas captó algo diferente esta vez... ¡rescató a un can que estaba perdido! Y gracias a las redes sociales el perro pronto pudo reunirse con su familia. 

Y Otis también se ha hecho famoso: es el perro al que una mujer retrató andando, solo y con una bolsa de comida en la boca... Ella le siguió para asegurarse que estaba bien y no estaba perdido, aunque sí había salido de paseo sin permiso, algo habitual en él. Otis, por lo visto, es muy conocido en el pueblo y es de lo más espabilado.

En momentos así también hay historias que muestran lo mejor de los seres humanos, como cuando en otras inundaciones este perro fue rescatado y adoptado.