Hoy, como sabéis, estamos requetefelices porque Colega y SrPerro son los protas de un reportaje en El País. Cuando se habla de perros en prensa nacional siempre salen los trolls, los que detestan a los canes y sólo ven caca al pensar en ellos. Es realmente curioso... por eso voy a recopilar aquí los mensajes más originales de los que están ya dejando en el artículo de Darío Manrique.
- Por cierto si quieren tanto a los perros y son tan limpios, porque no los dejan que caguen y que meen en sus casas y los sacan a la calle ya cagados y con el único fin de pasearlos.
- 332.000 perros en Madrid son 600.000 meadas en la via pública, con el consiguiente problema de insalubridad que eso representa más otras tantas deposiciones (mierdas en castellano) de las cuales un porcentaje todavía muy elevado no se limpian. Menos tonterías perrunas y mas civismo. Que hay mucho tonto y guarro con perro.
- "Las personas con perro, son totalmente diferentes a los que no lo tienen y es que el perro, te da una humanidad, una solidaridad que el que no lo tienen, no tiene. Las personas con perro son menos egoistas y mas solidarias y todo eso te lo enseña el perro" Esto lo escribe una persona y otra contesta: Claro por eso gracias a esa solidaridad compartes la mierda y el orin de tu perro con el resto de los peatones.
Estos tres comentarios son del mismo individuo, alguien a quien yo recomendaría que se tomara a) un allbran b) un par de vinos c) un vino con allbran
-Impuesto para los dueños de los perros ya. Límite de un pero por domicilio (hay quien tiene más de una docena). Límite de un perro por paseante (ahora ocupan las aceras cuando una persona lleva 2, 3, 4 ó más perros a la vez). Límite en el tamaño del perro (los hay enormes, que molestan e intimidan, sin hablar de todo lo que sueltan...). Multas severas por los ladridos, tanto en sus casas como en la calle. Y prohíbición total de llevar los perros sueltos y sin bozal, incluyendo los parques. Todo esto para empezar a poner un poquito de orden. Y, por supuesto, nada de perros en los medios de transporte colectivos, eso nunca.
- Madrid: la ciudad meada por miles de perros. Madrid: la ciudad cagada por miles de perros. Madrid: la ciudad de los ladridos a todas horas. Madrid: la ciudad de las aceras ocupadas por perros enormes. Madrid: la ciudad sin parques (los invadieron los perros). Madrid echada a perder.
- Los perros en la ciudad son de un egoísmo desmedido y de una falta de luces de sus dueños impresionante. Madrid está toda, toda meada por cientos de miles de perros a diario; no le veo la gracia.
Honestamente no creo que sean trolls. A ver, hay gente a la que no le gustan los gatos, o los roedores o las gallinas y nadie pone el grito en el cielo. No es ser troll que no te gustan los perros y lo expreses, créanlo o no, habemos gente que no nos agradan los perros y las razones suenan un disparate para ustedes los "doglovers", pero si le buscamos una analogía, dejando de lado lo enternecedores y aduladores que pudieran ser, deja de ser un disparate. ¿Qué haría usted si la alarma del auto de su vecino sonara a cada rato durante la noche logrando que despierte de forma abrupta de su plácido descanso? Seguramente iría a pedirle al vecino que arregle ese problema, pero ¿Qué tal si ese vecino hace caso omiso a su petición? Lo ignora o hasta se mofa de ud. Imagine que tiene un lindo jardín, y todos los días, alguien va y tira sus desperdicios sobre sus rosales y árboles ¿no le molestaría?. Supongamos que camina tranquilamente por la calle y de pronto a alguien se le ocurre gritarle que se aleje de inmediato porque es la banqueta cercana a su casa y que si ud. no se quita, le hará daño, o en el peor de los casos, sin razón aparente, es persona corre detrás de usted con un cuchillo afilado dispuesto a herirle. ¿Qué haría? Ahora imagine que es alguno de sus hijos a quien persigue. Pongamos otra situación, compra un artefacto que le dice palabras bonitas todo el tiempo, pero este aparato no sirve para ninguna otra cosa, gasta enormes cantidades en la factura de electricidad y mantenimiento, contamina, es ruidosa, sucia y es una bomba de tiempo, pues en algún momento dado podría explotar y matarlo o matar a otra persona o animal, pero como le dice cosas bonitas, ud. se siente feliz y lo demás no le importa. Muchos dueños de perros son irresponsables y descuidados, pasan por alto que sus animales son molestos y no todos vemos con dulzura a esas bestias, hasta ahora no he conocido a un dueño responsable y consciente. Hace un mes, le di alojamiento a una chica en problemas económicos y trajo consigo a un perro, no sé si le hace a ella gracia que su animal se orine y defeque en la sala, se suba a mis sillones con sus patas sucias, me tire la basura del cesto, ladre por las madrugadas, destruya cosas y quiera arrebatarnos la comida, pues a su dueña parece no importarle, bien puede durar horas sus orines penetrantes en el piso y no limpia, o cuando lo hace, no lo hace a fondo y queda el desagradable olor. Si ustedes no logran entender a los que no nos gustan estos animales, nosotros no logramos entenderlos cómo es que pueden vivir entre tanta suciedad, mal olor, pelos, saliva y hasta garrapatas, saber que esos animales se traigan heces propias y ajenas, o se lamen el culo propio y de otros, y a ustedes les encanta ser "besados".