Si hablamos de cómicos que defiendan a los perros y gatos con humor (y también con solidaridad) entre los grandes está Ricky Gervais y en España, Dani Rovira. Pero no son los únicos, ¡menos mal!.
Para quien no los conozca, los canes de Marc Giró son Leo y Terry, dos schnauzers que, según contó recientemente en La Vanguardia, "heredó" de una tía suya que falleció.
Ambos llegaron ya educados -lo cual es una suerte porque Giró comenta que para prepararse tuvo la (malísima) idea de leer a un educador que se llama César y cuyo apellido no mencionaremos :-)
Pero todo lo que relata sobre su vida con sus perretes es absolutamente hilarante y genial, desde como se han hecho con la casa y con su vida, a cómo fue el primer perro de su familia, un galgo despeluchado llamado Lope de Vega.
Al igual que este fabuloso monólogo. Porque Giró lo tiene claro, los perros son personas.
Y aunque nunca es buena idea humanizar a los perros -hay que entender sus necesidades y cuidarlos de manera que puedan ser felices como perros que son- qué bueno es este monólogo:
PD: También fue en el programa de Marc Giró donde conocimos la desternillante historia del perro de Pilar Eyre, Bakunin, que fue secuestrado y luego devuelto:
Te puede interesar