Los primeros perros de salvamento acuático de la Comunidad Valenciana ya se han dejado ver en las playas de Peñíscola. Y desde luego estas dos bellezas de Terranova no pasan desapercibidos: son Venus (que siempre trabaja en compañía de su humano, Sergio) y Attis (que lo hace junto a Alfonso). Y, otro dato a destacar: ambos canes fueron adoptados por sus compañeros de trabajo, por Sergio y por Alfonso.
Algunos canes sí son bienvenidos en las playas de Peñíscola, pero ellos no están de vaCANciones sino que están trabajando. Son Perros Socorristas: forman parte del grupo de rescate acuático Mare Nostrum.
Los Terranova son los mejores socorristas porque su doble pelaje mantiene su piel seca, sus patas con membranas "tipo pato" consiguen que puedan nadar con mucha más facilidad. En este vídeo de Mare Nostrum podéis ver cómo se manejan en el agua...
La natación de un Terranova vista desde bajo del agua !!!
Posted by Grupo De Rescate Mare Nostrum on Jueves, 21 de mayo de 2015
Veranos atrás conocimos a Bruno, también de Mare Nostrum: él se convirtió en el primer perro socorrista de España y sigue en activo desde entonces. Él trabaja en Murcia en compañía de David. Ambos velan por los bañistas en otra playa donde sólo puede estar Bruno, sus congéneres no son bienvenidos.