25 personas muertas, cinco millones de hectáreas arrasadas... Se calcula que pueden haber muerto más de 500 millones de animales desde el comienzo de los incendios forestales en septiembre. Y, por eso, cuando surge alguna mínima buena noticia en medio de un drama tan devastador como el que se vive en Australia dan ganas de compartirla de inmediato: entre tanta desolación hay pequeños brotes de esperanza gracias a la colaboración de perros de trabajo y humanos, equipos que salvan vidas, en este caso de otros animales en peligro.
Bear es una belleza de mestizo de Border Collie de unos cinco años, no lo saben con seguridad porque es adoptado. Él ha sido entrenado por Detection Dogs for Conservation para encontrar koalas vivos gracias al olor que desprende su piel o sus heces.
Bear y los guías humanos con los que trabaja pata a mano inspeccionan terrenos afectados por los incendios forestales para encontrar a cualquier koala que pueda haber quedado herido y necesite ayuda: Bear es capaz de encontrarlos mucho antes que cualquier persona.
La labor de Bear es ahora conocida en medio mundo porque han hablado de él desde Tom Hanks a Leo DiCaprio. Pero no es el único can que está colaborando con los equipos de rescate en Australia, por suerte.
Taylor es una Springer Spaniel que también ejerce de salvadora de koalas:
Este trío, igualmente, está ayudando a salvar a los koalas heridos:
Otra perra que también se ha hecho famosa por ayudar a salvar animales es Patsy, ella ayudó a su humano a reunir a sus ovejas en unos momentos realmente dramáticos. Sin Patsy, no habrían sobrevivido.
Te puede interesar