Se llama Summer y cuando ella llega al Colegio Valle Inclán, en Madrid, para los niños es el mejor día de la semana: la esperan desde la primera hora del día y al verla, su cara se ilumina, explica Carolina, del Equipo de Perros y Letras R.E.A.D.
Este programa de Lectura Educativa con Perros, apoyado en perros de Intervención Asistida como Summer, está en España desde 2012, gracias a Perros y Letras. Y ellos son los protagonistas del nuevo reportaje de Huellas Compartidasen la serie de #VínculosquedanVida que celebra cómo los perros transforman la vida de las personas de manera cotidiana.
"Son niños que se han sentido bastante juzgados al leer en público y aquí encuentran un lugar de seguridad, un ambiente de calma...", porque los canes como Summer crean ese oasis especial y generan una conexión con los pequeños que hace que puedan expresarse de otra forma, que ganen en seguridad y en autoestima. Que cambie por completo su relación con la lectura.
Si queréis saber más sobre Perros y Letras, mantuvimos una entrevista con Elena Dominguez, la Directora, Coordinadora e Instructora de esta asociación en Madrid.
Y os recomendamos ver los anteriores reportajes de Huellas Compartidas, asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas y perros: previamente nos han contado la historia de Antonia & Hugo, Giorgio & Coffee y Teo & Luigi.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Dingonatura y la colaboración de entidades sociales como Cruz Roja, ONCE, Arrels Fundació o los propios Perros y Letras.
Te puede interesar