Interesante cambio de normativa el que ha anunciado el Concello de A Coruña en mayo 2024: han creado nuevas áreas de uso compartido, zonas en las que los perros pueden ir sueltos en determinados horarios. Y entre ellas hay tres playas :-)
Las playas de Riazor, Orzán y Matadoiro, la Cala de Bens, el parque de Oza, la zona de la Torre en el lado cercano a la prisión y los jardines de la Maestranza, además de los parques Adolfo Suárez y Bens son las nuevas zonas de uso compartido para personas con perro en A Coruña.
En estos espacios los perros pueden ir sueltos, sin correa, bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños (excepto los canes aún considerados como PPP, potencialmente peligrosos que siguen teniendo que llevar correa y bozal) durante unos horarios: de 20.00 a 8.00 horas en invierno y de 22.00 a 8.00 horas en verano.
La excepción es Cala de Bens que es playa caninay donde los perros pueden estar libremente todos los días del año. Y las playas de Riazor, Orzán y Matadoiro donde, igualmente, fuera de los meses de verano (de octubre a mayo) también pueden corretear los perros a su aire.
A Coruña ya tiene otras cinco zonas para perros en la ciudad: Parque de Santa Margarida, Parque Adolfo Suárez, Parque de Bens, Parque de Eirís y Novo Mesoiro.
En total, con las siete zonas incluidas, A Coruña dispondrá de 370.000 m2 de zonas de ocio para perros.
Así de contenta se ha puesto Tía :-)
Te puede interesar